Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Goodyear presenta neumáticos de alta tecnología, diseño innovador y mayor resistencia en Perumin 2019

Publicado hace 9 meses

Goodyear presenta neumáticos de alta tecnología, diseño innovador y mayor resistencia en Perumin 2019
Goodyear Perú dará a conocer su amplio portafolio de productos para el sector minero del 16 al 20 de setiembre en Arequipa.

Goodyear, empresa líder en la fabricación de neumáticos a nivel mundial, presentará en la edición 34° de Perumin-la convención minera más grande del Perú- su amplio portafolio de neumáticos de alto desempeño que combinan la mejor ingeniería, procesos de fabricación con tecnología de punta, diseño innovador, y mayor resistencia para los proyectos mineros y actividad minera a nivel nacional e internacional.

Al respecto, el gerente general de Goodyear Perú, Víctor Lam, indicó que Goodyear aplica la ciencia y la tecnología para crear las mejores llantas con alto nivel de desempeño y sofisticación para el día a día de los consumidores y para la actividad minera.

“En Goodyear llevamos más de 120 años diseñando neumáticos para desarrollar productos capaces de responder a las condiciones más extremas. Nos mantenemos muy cerca de nuestros clientes y consumidores para conocer y entender sus necesidades y nos esforzamos por desarrollar continuamente los neumáticos que requiere el sector minero”, comentó el representante de Goodyear en el Perú.

Estos son los neumáticos que presenta Goodyear en la edición 34° de Perumin:

1. WRANGLER MTR KEVLAR

Neumático de carga para terrenos duros fuera de carretera que ayuda a tener una mayor resistencia a las perforaciones cuando anda sobre rocas, barro y arena. Cuenta con una fibra DuPont™ Kevlar® que incrementa la resistencia a las perforaciones en los costados. Además, una banda de rodamiento envolvente que ofrece tracción en el costado en fango profundo, arena y rocas.

La Wrangler MTR Kevlar es un innovador diseño de banda asimétrica que proporciona tracción agresiva y un buen manejo. Tiene una tracción en superficies mojadas, con su avanzado compuesto de sílica proporciona excepcional tracción fuera de carretera y en superficies mojadas.

2. SMO 5B/5C/5D

Neumático diseñado para equipar cargadores de pequeño porte en minería subterránea. Cuenta con un excelente rendimiento en aplicaciones severas con nivel 250 de profundidad en su banda de rodamiento, muy resistente a la abrasión.

Este neumático está compuesto de caucho de altísima resistencia a cortes, daños laterales y desgarros. Su carcasa es de alta resistencia y tiene un diseño extra liso en la banda de rodamiento.

3. SUPER TIMBER KING +

Neumático de excelente fortaleza  y tracción superior. Posee una banda de rodamiento con bloques angulares y surcos profundos, su compuesto especial ofrece una gran resistencia a los impactos y un óptimo rendimiento para el servicio de construcción y minería fuera de carretera.

Entre sus atributos destacan: surcos profundos, rodado con bloques anchos y en ángulos, compuesto de caucho especial, tie-bars en los surcos internos e indicador de sentido de rotación.

El Super Timber King+ cuenta con alto kilometraje, capacidad de auto-limpieza, alta resistencia a los cortes y la abrasión evita desgarros en superficies muy agresivas y tiene un montaje óptimo para el mejor desempeño.

4. RL-2(L-3+T)

Neumático radial exclusivo de nivel 125 y tracción máxima sobre suelo blando, con patrón agresivo de tacos, es un 25% más profundo que el nivel E3 estándar. El gran ancho del arco de la banda de rodamiento del neumático mejora la tracción delantera y proporciona una excelente flotación. 

Asimismo, presenta un diseño asimétrico en la banda de rodamiento, construcción radial mejorada y refuerzos en los costados.

Vale indicar que Goodyear se hace presente en Perumin desde el año 2001.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?