Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

HoverGuard TM: solución de ABB para detectar fugas de gas natural en lugares de difícil acceso

Publicado hace 1 mes

Este producto, que funciona en vehículos aéreos no tripulados, permite detectar y cartografiar fugas de gas natural mientras vuela a gran velocidad.

Como toda tecnología que desarrolla ABB, HoverGuard TM se presenta como una solución que, a comparación de otros sistemas basados en láser -que consisten en la detección de un rayo láser disperso o reflejado- proporciona mediciones de concentración, con alta resolución espacial, mediante el muestreo del aire mientras vuela.

Funciona en vehículos aéreos no tripulados (UAV), puede detectar, localizar con precisión y estimar el tamaño de las fugas de gas natural, cubriendo entre 10 y 15 veces más superficie por minuto que los métodos tradicionales, generando un ahorro considerable y permitiendo, a los usuarios, poder inspeccionar lugares de difícil acceso como puentes, edificios altos, zonas con restricción de derecho de vía o cubiertas de vegetación y tuberías.

Además, gracias a su tecnología extremadamente sensible y a su respuesta rápida, HoverGuardTM puede detectar rápidamente fugas a más de 100 metros de su origen.

Mediante la combinación de la tecnología láser patentada LGRICOS TM, los sensores de velocidad del viento y del Sistema Global de Navegación por Satélite, y el análisis avanzado de datos, esta nueva solución permite a los clientes detectar fugas lejos de las fuentes de difícil acceso en cuestión de minutos.

Asimismo, la solución incluye un avanzado mapeo de detección de fugas, desarrollado para la solución basada en vehículos MobileGuard TM, que estima la ubicación de las fugas en mapas geoespaciales y los niveles de emisiones.

Características y beneficios

HoverGuardTM es una solución innovadora en la industria, que brinda seguridad, rapidez y confiabilidad. Entre sus principales características destacan la sensibilidad y  la precisión, que permiten detectar fugas grandes, pequeñas e, incluso, ocultas lejos de la fuente.

En esa línea, el software incorporado en el equipo estima el origen de la fuga y el volumen de las emisiones, generando informes digitales avanzados, de forma autónoma, que se pueden compartir fácilmente a través de la conectividad con la nube.

Además, este producto destaca por su respuesta rápida (2,5 Hz, 1/e) , a cual permite realizar mediciones mientras se vuela a gran velocidad.

Por su parte, la alta velocidad de los datos (10 Hz) permite elaborar mapas de alta resolución espacial. Con un certificado y validez de ciberseguridad, garantiza a los clientes la confianza de que sus datos y sistemas permanecerán siempre seguros.          

Este sistema de nueva generación produce -automáticamente- informes digitales, a los que se puede acceder localmente con un dispositivo móvil y que pueden compartirse de forma segura y cargarse fácilmente en los sistemas de información geográfica (GIS) del cliente.

Para más información sobre HoverGuardTM y las distintas soluciones de ABB, visite https://new.abb.com/south-america

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresarial

Ferreyros: Autonomía implementada por la empresa líder en maquinarí . . .

29/Sep/2022 12:51am

La puesta en marcha de los primeros camiones autónomos en la minería peruana, a cargo de Ferreyros y Caterpillar, resa . . .

VER MÁS

Cursos y eventos

DG Latam se encuentra presente en PERUMIN 35° Convención Minera . . .

29/Sep/2022 12:47am

La empresa está presente en el gran evento de minería presentando su novedoso sistema estructural DG + . . .

VER MÁS

Servicios

Energía Peruana es proveedor oficial de energía en Perumin 35° . . .

28/Sep/2022 8:18am

La empresa Energía Peruana, es la encargada de abastecer y asegurar el funcionamiento de esta importante feria ante sit . . .

VER MÁS

Tecnología

ABB: Transmisores de nivel con tecnología Láser y Transmisores de te . . .

28/Sep/2022 8:16am

La empresa líder en tecnología avanzada, ABB, se caracteriza por su constante innovación y desarrollo de soluciones i . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?