MAESTRÍA ONLINE EN Gestión de la Construcción Publicidad

Komatsu busca satisfacer al cliente minero desarrollando nuevas tecnologías

Publicado hace 2 meses

Komatsu busca satisfacer al cliente minero desarrollando nuevas tecnologías
Siempre están en constante búsqueda de innovar con equipamientos para el futuro.

Komatsu, institución socialmente responsable, es proveedora de soluciones integrales y servicio post venta para los sectores de minería y construcción. Tiene equipos autónomos, principalmente para la minería subterránea. Por ello y siguiendo su política institucional, la compañía se encuentra desarrollando nuevas tecnologías eléctricas, que están en etapa de prueba y anuncian la puesta en el mercado próximamente. 

Su vicepresidente, César Cruz-Saco, explica que: “Lo que estamos viendo como futuro para el desarrollo es un camión que tenga baterías y conexión a la línea eléctrica. Entonces, cuando el camión este trabajando con la línea eléctrica, se desplazará y cargará la batería. Hay sectores en una ruta, donde no hay línea eléctrica, pero ahí se trabajaría con baterías”.

En ese sentido, agregó: “Entonces, las baterías que fueron cargadas mientras se desplazaba en el sector con líneas, harán que el camión pueda tener energía para que se mueva el resto del camino, y cuando regrese, se cargue nuevamente la batería”.

Por otro lado, destacó el monitoreo permanente que realizan a los equipos mineros, no solamente para mantenimiento, también para producción: “La tecnología nos ha llevado a un seguimiento tan preciso de las condiciones en las que opera el equipo que nos permite anticipar fallas. Y lo que viene es que toda esa data, no la van a analizar personas, sino la inteligencia artificial”.

Ante ello, finalizó: “El cliente minero necesita 3 cosas básicas: calidad en el servicio y en el componente, entrega oportuna del producto que necesita y precio. Komatsu está en condiciones de dar estos 3 factores que les permitan a los consumidores tener los mínimos costos de producción y la máxima productividad del equipo”.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?