Tecnología Minera
FLSmidth

Komatsu-Mitsui apunta a ventas récord de US$ 600 millones

Publicado hace 10 meses

Además de los objetivos comerciales, Komatsu-Mitsui se ha comprometido a ser un aliado en la búsqueda de la eficiencia y sostenibilidad en el sector minero, adaptándose a las nuevas tendencias y desafíos de sus clientes.

Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP), líder en la fabricación de equipos y soluciones para la industria minera y de construcción, tiene como objetivo alcanzar ventas récord este 2023, proyectando una facturación de US$ 600 millones. La empresa ha logrado resultados positivos en los últimos años y espera que esto se siga consolidando gracias a importantes acuerdos que han logrado cerrar.

“El negocio minero es muy resiliente. Si bien hemos hecho frente a muchos retos dentro de las operaciones, estas vienen trabajando en su recuperación para lograr los objetivos de producción, y ahí es donde nosotros como proveedores, somos sus principales aliados”, indicó Julio Molina, vicepresidente de Komatsu.

Con una representación del 70% del negocio de KMMP, la industria minera es un pilar importante debido al tipo de producto que distribuyen y a que además genera un arrastre y se apalanca con otros sectores como el de construcción. La empresa espera tener ventas equilibradas entre adquisiciones de equipos y de repuestos.

Un aliado estratégico para la sostenibilidad en el sector minero

Además de los objetivos comerciales, KMMP se ha comprometido a ser un aliado en la búsqueda de la eficiencia y sostenibilidad en el sector minero, adaptándose a las nuevas tendencias y desafíos de sus clientes. “Komatsu reconoce la importancia de la descarbonización y la reducción de emisiones, y ha establecido una estrategia para aportar a los objetivos de cero emisiones que persiguen las grandes empresas mineras’’, indicó Molina.

En línea con esto, la empresa está desarrollando el camión agnóstico, una innovación que permitirá adaptarse a diferentes necesidades de potencia y consumo de combustibles. Este vehículo será capaz de funcionar con motores diésel y motores eléctricos de batería al 100%. Se espera que esta tecnología esté disponible en el mercado en 2025.

Además, entre sus planes para el 2024, Komatsu desarrollará la implementación de tecnología para la automatización de vehículos ligeros, como parte de sus esfuerzos por trabajar en pro de la eficiencia de sus clientes. Se trata de una alianza estratégica con Toyota, la cual es una oportunidad para atender al 100% los requerimientos de las operaciones mineras, abarcando maquinaria grande y ligera.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Epiroc presenta nueva división con propuestas tecnológicas que acele . . .

17/May/2024 5:41pm

Oferta es interoperable con flotas y sistemas existentes lo que permite una funcionalidad integrada. . . .

VER MÁS

Tecnología

Mantos MX Metso: 50% menos detenciones y menor costo por tonelada proc . . .

16/May/2024 5:25pm

Es una solución patentada por la compañía y se trata de una tecnología hibrida que utiliza el acero al manganeso con . . .

VER MÁS

Noticia

IPESA presenta el Kenworth T680: la siguiente generación de camiones . . .

15/May/2024 4:46pm

Ipesa, empresa de capitales 100% peruanos, con más de 45 años en el mercado, es representante oficial de Kenworth y DA . . .

VER MÁS

Tecnología

Epiroc lanza la cuarta generación de su sistema anticolisión Titan . . .

14/May/2024 4:32pm

Se ha diseñado para cumplir los últimos requisitos del sector e incorpora tecnología punta para garantizar un rendimi . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano