Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

La trituradora de cono número uno en el mundo! Metso celebra el hito de las trituradoras de cono de la serie 10.000 HP vendidas

Publicado hace 1 año

La trituradora de cono número uno en el mundo! Metso celebra el hito de las trituradoras de cono de la serie 10.000 HP vendidas
Metso ha alcanzado el importante hito de 10.000 trituradoras de cono Nordberg® HP vendidas en todo el mundo. La trituradora de cono moderna más popular del mundo, la Serie HP(TM) celebra su 30 aniversario este año. 

La unidad de trituración de cono número 10.000 de HP fue entregada a la empresa francesa productora de áridos y asfalto y a la empresa de desarrollo de infraestructuras urbanas Eurovia en una ceremonia celebrada hoy en las instalaciones de Metso en Mâcon, Francia.

"El HP es sin duda una de las innovaciones más utilizadas de Metso. Es una tecnología que ha ido evolucionando a lo largo de los años para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, haciendo que sus operaciones sean más exitosas a través de un rendimiento probado y un rendimiento fiable. Es muy probable que esa sea la razón por la que HP se ha convertido en un estándar de la industria para una variedad de agregados y aplicaciones mineras", dice Arto Halonen, Vicepresidente de Trituradoras de Agregados de Metso.

El origen de la trituradora de cono de la serie HP se remonta a Milwaukee, EE.UU. a principios y mediados de la década de 1980. Los avances tecnológicos del programa de investigación de Nordberg redefinieron el rendimiento de la trituración y proporcionaron la base para un nuevo tipo de trituradora de cono introducido en 1989: la serie de trituradoras de cono de alto rendimiento Nordberg®, hoy conocida simplemente como la HP. Hoy en día, las trituradoras de cono HP se diseñan y fabrican en el centro de competencia de Metso en Mâcon, Francia, y se fabrican también en Brasil, China e India. Una trituradora versátil es ideal para una amplia gama de aplicaciones fijas y móviles, variando desde la producción de piedra caliza hasta la producción de taconita y balasto y arena manufacturada.

 "El know-how del desarrollo de HP y de miles y miles de aplicaciones de clientes en todo el mundo ha desempeñado un papel fundamental en las iniciativas de investigación y desarrollo de Metso en el campo de la trituración. Este es un hito importante para Metso y queremos agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros durante los primeros 30 años del viaje de HP y esperamos explorar nuevas posibilidades de desarrollo en los años venideros", continúa Halonen.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?