Plataforma de Ingeniería Publicidad

Metso Outotec: ¿Cómo se anticipan a los problemas en su Performance Center?

Publicado hace 1 mes

Metso Outotec: ¿Cómo se anticipan a los problemas en su Performance Center?
La sostenibilidad de los equipos siempre es un objetivo constante e imprescindible dentro de las operaciones. Con una minería más remota y compleja que nunca, esto no es excusa para la falta de capacidad de respuesta.

Por: Manuel Ávalos. Jefe de Instrumentación & Control y APC de Metso Outotec.

El vanguardista Metso Outotec Performance Center ofrece múltiples beneficios; con los servicios digitales intuitivos que contamos, nuestros clientes mejorarán su disponibilidad y podrán tener más control sobre sus necesidades operativas actuales y futuras, adelantándose a los problemas de forma precisa, oportuna y preventiva.

Algunas de las implementaciones en nuestros equipos vienen demostrando una alta efectividad para anticiparse a los problemas. Un ejemplo de ello es lo realizado en el caso de uno de nuestros clientes:

                    Advertencia de daño en los cimientos con control de vibraciones

Ubicación

Australia

Equipo

Chancadora de Cono MP

Anomalía

Durante la revisión de la data se encontró que el sensor de vibración 1 se encontraba fuera de los límites permisibles

Acción

 

El cliente inspecciona la trituradora y descubre un problema con el grout: se encontraba agrietado y necesitaba ser reparado.

Grout: es un epóxico que se utiliza para asegurar la base de la trituradora.

Daño potencial

No intervenir en el grout puede ocasionar costosas reparaciones de cimientos y causar vibraciones excesivas; dependiendo de la ubicación, puede resultar en un tiempo de inactividad de hasta 3 meses

 

¿Cómo anticipamos y resolvemos los problemas en Performance Center?

Nuestro equipo de profesionales brindan a los clientes soporte en tiempo real, para analizar, anticipar y acelerar las acciones, con la finalidad de mantener la sostenibilidad de los equipos en operación.

En ese sentido, en Metso Outotec hemos elaborado una estructura –con nuestro equipo de expertos– que nos permite, no sólo resolver los problemas, sino también anticiparlos.

A continuación, se amplia a detalle como articulamos nuestra estructura:

Prevención de primera línea: ingenieros especializados

Ingenieros de equipos, procesos y tecnologías que supervisan los datos las 24 horas, los 7 días de la semana. Identifican tendencias, extraen conclusiones y alertan al equipo cuando surgen problemas. En ese momento, pueden brindar asistencia remota inmediata, para con un rápido análisis, dar resolución a los problemas.

Prevención de segunda línea: asesores expertos

Asesores que conocen las realidades operativas y de aplicación. Tienen un entendimiento holístico de cómo se conecta cada pieza y pueden escalar problemas complejos, con el apoyo de la red global de Metso Outotec.

Prevención de tercera línea: red global

Es una amplia red global de ingeniería y confiabilidad, servicio de campo LCS y expertos en equipos, que tienen experiencia en problemas de referencia y apoyarán en el desarrollo de una solución integral, la misma que pueda mejorar la confiabilidad del equipo.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?