MAESTRÍA ONLINE EN Gestión de la Construcción Publicidad

Scania muestra en Bauma cómo sus camiones y motores pueden asumir todo tipo de desafíos

Publicado hace 4 meses

Scania muestra en Bauma cómo sus camiones y motores pueden asumir todo tipo de desafíos
“Esta vez Scania asiste a Bauma con la intención de inspirar y diferenciarse en la industria de la construcción”, dice Alexander Vlaskamp, vicepresidente senior de Scania Trucks. “Mostraremos en la feria cómo los clientes de Scania pueden afrontar la sostenibilidad y otros desafíos sin renunciar a la productividad y a la rentabilidad. Ofrecemos los productos y servicios que se requieren para hacer lo correcto y obtener la mejor economía operativa”.

Scania mostrará en la feria cinco camiones destinados a aplicaciones de construcción: cuatro en su stand interior y otro en la zona exterior. Lo que todos tienen en común es la robustez y el nivel de productividad por los que son reconocidos los camiones Scania y el hecho de que pueden funcionar con hidrobiodésel (HVO).

“Mientras que la electrificación y otras alternativas están ganando impulso en esta industria, el motor de combustión aún tiene mucho que aportar”, dice Vlaskamp. “Todos dependeremos de los ICEs mientras nos movemos hacia la sociedad libre de combustibles fósiles a la que aspiramos. Scania continúa mejorando la eficiencia de combustible y es por eso que estamos entusiasmados de presentar soluciones muy mejoradas, como la gama de 13 litros”.

En Bauma, Scania también mostrará motores conectados con equipos, vehículos y embarcaciones que facilitan el monitoreo de la flota y optimizan el tiempo de actividad. Este servicio se basa en el vasto conocimiento que Scania ha adquirido al haber conectado 350.000 autobuses y camiones.

“Por último, pero no menos importante, también celebramos que el Scania V8 cumple 50 años. Fue en 1969 cuando esta leyenda hizo su debut”, dice Vlaskamp. “En sus últimas ediciones, sigue siendo la solución preeminente, siempre aportando como ninguna otra. Independientemente de si la compra es emotiva o lógica, los V8 nunca decepcionan a nuestros clientes”.

Gama XT

“La introducción de la gama Scania XT en 2017 definitivamente nos dio un mayor impulso en el dinámico segmento de la construcción en Europa”, dice Jenny Engvall, directora de Producto en Scania Trucks. XT es nuestra punta de lanza, poniendo especial énfasis en el gran rendimiento de la oferta de camiones de construcción de Scania, con la mejor economía operativa total y el tiempo de actividad como sus cualidades más importantes”.

Desde que se introdujo por primera vez la nueva generación de camiones, Scania ha añadido más componentes de servicio pesado para sus aplicaciones de construcción en general y para la gama XT en particular, la mayoría de ellos disponibles como pedido de fábrica. La carga útil técnica para camiones que operan fuera de carretera puede alcanzar hasta 50 toneladas, pero el mismo camión también puede viajar rápidamente en carretera, con cargas legales más normales.

“Hemos agregado elementos de rendimiento como un nuevo eje delantero, una nueva caja de cambios y nuevos componentes de dirección”, dice Engvall. “Todos contribuyen a proporcionar un nivel de robustez que rara vez se encuentra fuera de los sitios de minería abiertos”.

Una de las cualidades de XT es su flexibilidad; XT no es solo un modelo, sino una serie de propuestas para diferentes aplicaciones. Gracias al sistema modular de Scania, un camión XT puede ser igualmente apto para la recogida de residuos u operar como una plataforma con una grúa.  

“Tanto los clientes existentes como los potenciales han respondido bien a la introducción de XT, apreciando que Scania ha incrementado su esfuerzo también en el segmento de la construcción”, dice Engvall.

“En 2018, las ventas de construcción de Scania aumentaron en un 30 por ciento, y los mercados del Reino Unido, Francia y los países nórdicos tuvieron un desempeño especialmente bueno. Pero el éxito no se limita a Europa; los mercados de Asia y América Latina también están viendo un aumento en las cifras de ventas de camiones y otros vehículos de construcción, con los modelos Scania XT en el foco".

En Bauma, Scania mostrará tres camiones XT diferentes, entre ellos un volquete pesado G 500 en configuración de eje 8x4 y un GVW técnico de 58 toneladas.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?