Tecnología Minera
FLSmidth

Sullair del Pacífico: tipos de compresores de aire de acuerdo a su uso y aplicación

Publicado hace 3 años

Las compresoras con inyección de aceite son las más utilizadas en el sector construcción y minería, a comparación de las que son libres de aceite.

Sullair del Pacífico, con más de 35 años en el mercado, se especializa en brindar soluciones en temas de aires comprimidos, eficiencia energética y redes de aire para las industrias de la construcción y minería. Entre ellas, encontramos compresores de aire que son de gran utilidad en las obras de construcción de gran escala y en proyectos mineros.

En ese sentido, se desprende que los compresores se dividen en dos: con inyección de aceite y libres de aceite. En el primer grupo se encuentran los compresores de tornillo, compresores encapsulados y compresores de doble etapa, que están optimizados para usarse y aplicarse en minería, construcción, fábricas de textiles, vidrieras, farmacéuticas, tequileras, así como en industrias químicas, petroquímicas y metalúrgicas.

Por otro lado, entre los compresores libres de aceite encontramos compresores de tornillo, compresores scrool y compresores de centrifugo, que pueden ser utilizados en fábricas de alimentos y bebidas, farmacéuticas, laboratorios, consultorios dentales, tequileras y laboratorios de robótica.

Las ventajas de este tipo de compresoras es la reducción de contaminación en el aire, ya que garantiza la calidad del mismo. De la misma forma, tiene un bajo nivel de ruido, por lo que puede pasar desapercibido en los talleres y no afectar la tranquilidad del ambiente.

Asimismo, al no necesitar aceite, no se requiere un filtro que limpie lo residuos propios del uso, por lo que reduce la pérdida de energía causada por la caída de la presión y brinda un mantenimiento simple.

Para más información sobre los productos de Sullair, visite su web en https://www.sullair.com.pe/ o comuníquese al (01) 261-2233 / (01) 261 – 2240.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Soluciones confiables en canalizaciones eléctricas con las tuberías . . .

14/Nov/2025 4:03pm

Sonepar impulsa la eficiencia y seguridad en instalaciones eléctricas con el portafolio de tuberías metálicas EMT e I . . .

VER MÁS

Noticia

ROBOCON: Mixkret 4, la hormigonera robusta y confiable para la minerí . . .

14/Nov/2025 3:59pm

ROBOCON, empresa líder en soluciones de shotcrete y soporte en minería subterránea, anuncia la disponibilidad en el m . . .

VER MÁS

Noticia

GreenSun lanza oficialmente el E-Power Box con apoyo de ProInnóvate . . .

14/Nov/2025 9:47am

Se trata del primer generador solar autónomo, móvil y 100% libre de emisiones desarrollado en el Perú, capaz de abast . . .

VER MÁS

Noticia

SBM 700 SR de TUMI: Seguridad, sostenibilidad y productividad en perfo . . .

13/Nov/2025 4:00pm

La SBM 700 SR de TUMI ofrece máxima seguridad, cuidado ambiental y alta productividad en perforación subterránea, con . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO