Tecnología Minera
FLSmidth

ULMA: Productos inteligentes, última tecnología para ofrecer el mejor servicio al cliente

Publicado hace 3 años

Las herramientas digitales que se desarrollan en ULMA otorgan inteligencia a sus productos, y en este caso, a su familia de andamios: BRIO y DORPA.

A las bibliotecas de andamio en REVIT y al configurador de Scaffmax®, Ulma añadió el escaneado laser. La digitalización de los procesos de trabajo supone un avance en cuanto a precisión y productividad. De ahí que el escaneo laser sea una herramienta eficaz a tener en cuenta en la aplicación de andamio. Utilizan la última tecnología para mejorar los procesos internos de cara a ofrecer el mejor servicio al cliente.

Con el sistema de escaneo laser obtiene:

MAYOR PRECISIÓN Y SEGURIDAD:

Con un simple escaneo se consigue una réplica exacta del edificio, a cualquier altura y distancia. Así, la aplicación del andamio y los materiales enviados a obra encajan a la primera. Nos olvidamos de los cambios durante el proceso. 

RAPIDEZ Y ACCESIBILIDAD:

En un plazo reducido de tiempo y con menos recursos, captura millones de datos por segundo; el resultado de la medición es una nube de puntos que representa un modelo 3D preciso del edificio o estructura. Un gran avance digital frente al plano en papel, 2D, que limita la lectura, frente a un 3D que aporta todas las vistas. Y todos los participantes en el proyecto pueden acceder a este modelo virtual, muy útil para labores de coordinación. 

REDUCCIÓN DE COSTES:

Esta precisión conlleva un estudio de aplicación de andamios más eficaz. La mejora en términos de organización logística y cálculo de suministro de materiales necesarios permitirá un ahorro en costes y una mayor productividad, además del tiempo dedicado a la medición.

Persona de contacto: Jeremías Villoslada

Contacto: jvilloslada@ulmaconstruction.com.pe

www.ulmaconstruction.com.pe

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Desarrollo profesional femenino: Reflexiones del Encuentro de Mujeres . . .

02/Jul/2026 4:26pm

Esta actividad se enmarca en el programa corporativo Pares+, que asegura la igualdad de oportunidades sin distinción de . . .

VER MÁS

Noticia

El nuevo taladro a batería Sandvik DD423iE ofrece mejoras de rendimie . . .

30/Jun/2026 4:21pm

Sandvik Mining ha presentado la nueva Sandvik DD423iE, la segunda máquina de su gama de perforadoras de desarrollo de . . .

VER MÁS

Maquinaria

EPROMIN S.A.C. confía en Corporación Macmining para fortalecer sus o . . .

26/Jun/2026 4:08pm

La compañía continúa posicionándose como socio estratégico del sector minero, suministrando equipos de alto desempe . . .

VER MÁS

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

Válvulas de control para procesos exigentes: la propuesta de Slurryfl . . .

26/Jun/2026 3:59pm

Las válvulas de control desempeñan un papel fundamental en la eficiencia y confiabilidad de los procesos industriales. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos