Tecnología Minera
FLSmidth

ABB y Hewlett Packard apuntan a la inteligencia industrial

Publicado hace 8 años

ABB y Hewlett Packard apuntan a la inteligencia industrial

La empresa tecnológica sueco-suiza ABB y la multinacional estadounidense de tecnologías de la información Hewlett Packard se han unido para acelerar la entrega de nuevas tecnologías de inteligencia de negocios para plantas industriales.

Los gigantes corporativos afirman que proporcionarán soluciones industriales concebidas conjuntamente que integran OT (tecnología operativa) e IT (tecnología de la información) y acelerarán el procesamiento de datos en plantas industriales para mejorar la gestión de activos a nivel empresarial.

 

Tradicionalmente, el AT y la TI rara vez se solapaban, pero las demandas empresariales y la economía han cambiado esto y al facilitar la convergencia, ABB y HPE esperan convertir los datos industriales en percepciones y una optimización empresarial más rápida.

 

Ciaran Flanagan, vicepresidente del grupo ABB y director de soluciones globales para centros de datos, dijo que ABB prestaba servicios a un gran número de industrias y que, después de hablar con los clientes sobre las barreras que impiden una integración efectiva entre IT/OT, la empresa vio la necesidad de un socio debido a la escala y la variedad de retos.

 

Flanagan dijo que los sistemas de AT y TI eran a menudo siloed. Las empresas carecían de la capacidad de analizar y desbloquear el valor comercial porque los sistemas de automatización no estaban conectados y no se controlaban continuamente.

 

En un enfoque de tres vertientes, la asociación ABB/HPE integraría la plataforma de ABB con una plataforma híbrida IT/OT; llevaría la TI híbrida "al cliente"; y establecería un centro de datos seguro y "robusto". El centro de datos todo en uno para entornos industriales remotos también sería rápido y seguro para evitar problemas de latencia, ancho de banda y seguridad en la transferencia de datos a centros de datos remotos, así como escalables y económicos.

 

Volkhard Bregulla, vicepresidente de las industrias manufactureras globales de HPE, dijo que los clientes mineros de la compañía ya tenían capacidad de TI/OT, pero la asociación con ABB tendría como objetivo crear nuevo valor a través de un uso más eficiente de los datos.

Fuente: ABB

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Diseño de rutas óptimas en minería con algoritmos avanzados para re . . .

27/Mar/2026 4:36pm

Conoce cómo los algoritmos avanzados optimizan las rutas de acarreo en minería, reduciendo tiempos de transporte, cons . . .

VER MÁS

Noticia

Las 10 minas de oro más grandes del mundo . . .

27/Mar/2026 4:31pm

El oro se convirtió en foco de atención en 2025, cuando las crecientes tensiones comerciales globales y la aceleració . . .

VER MÁS

Tecnología

El Teniente incorpora dron para inspección de sectores de difícil ac . . .

27/Mar/2026 4:27pm

Esta tecnología con sensores de alta precisión permite inspeccionar y mapear sectores de difícil acceso en minutos, f . . .

VER MÁS

Noticia

CIIT Latam Congress 2026 reunió a líderes de minería, energía e in . . .

27/Mar/2026 4:24pm

El CIIT Latam Congress 2026 presentó un amplio programa de conferencias sobre inteligencia artificial, ciberseguridad, . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción