Tecnología Minera
FLSmidth

Accidente de Vale elevará costes para productoras de hierro

Publicado hace 5 años

Accidente de Vale elevará costes para productoras de hierro

“Si bien no tiene un impacto significativo directo, el impacto indirecto será importante. Es probable que aumente el coste operativo de este negocio", dijo Jeffrey Currie, director de análisis de materias primas de Goldman Sachs Group Inc.

El accidente de la presa de Vale SA, en el que hubo víctimas mortales, podría tener un mayor impacto para los productores de mineral de hierro que para los compradores de la materia prima utilizada en la fabricación de acero.

"El impacto es relativamente pequeño", dijo Jeffrey Currie, director de análisis de materias primas de Goldman Sachs Group Inc., en una entrevista de Bloomberg TV cuando se le preguntó cómo afectaría el accidente a los mercados mundiales de mineral de hierro. “Si bien no tiene un impacto significativo directo, el impacto indirecto será importante. Es probable que aumente el coste operativo de este negocio".

Los precios del mineral de hierro han subido después de que las autoridades locales suspendieran las operaciones en la mina Feijao en Minas Gerais, uno de los proyectos más pequeños de Vale, que representaba solo el 2% de la producción del mayor productor de mineral de hierro del mundo.

S&P Global Ratings dijo el viernes que se podría suspender la licencia a la compañía debido a los "estudios largos y complejos" de los organismos reguladores.

Los competidores de Vale, Rio Tinto Group y BHP Group, operan sus minas en áreas aisladas, lo que minimiza el riesgo de muertes en caso de accidentes, dijo Andrew Cosgrove, analista de Bloomberg Intelligence. Eso reduce la necesidad de reubicar a los trabajadores, lo que aumentaría su coste, dijo.

"Esto no quiere decir que no vaya a haber una atención extrema a la seguridad y los procesos en todas las industrias", matizó.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano