Tecnología Minera
FLSmidth

Graña y Montero: filial ganó obras en proyecto de cobre en Chile

Publicado hace 5 años

Graña y Montero: filial ganó obras en proyecto de cobre en Chile

Fortalece su posicionamiento en sector construcción en minería con trabajos por US$ 250 millones

 

Graña y Montero informó que su subsidiaria en Chile, Vial y Vives – DSD, se adjudicó un contrato con la compañía minera Teck Quebrada Blanca para ejecutar obras en el proyecto Quebrada Blanca Fase 2.

 

Así lo indicó en información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), en la que precisa que se trata de obras civiles y montaje electromecánico del área de Molienda y Chancado de Pebbles de la planta concentradora para el proyecto Quebrada Blanca Fase 2. 

 

El grupo Graña y Montero precisó que el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) es una expansión de la operación cuprífera de Quebrada Blanca de Teck en la región de Tarapacá en Chile. 

 

El proyecto incluye la construcción de una planta concentradora de 143,000 toneladas diarias e instalaciones relacionadas, las cuales están conectadas a un nuevo puerto y a una planta de desalinización, vía una tubería de agua desalinizada de 165 kilómetros de longitud.

 

Refirió que la contraprestación aproximada por los trabajos antes señalados se encuentra en el rango de los 250 millones de dólares y el plazo para la realización de los trabajos es de aproximadamente 28 meses, contados a partir de la orden de proceder.

 

Asimismo, enfatizó que la suscripción del referido contrato de obra refleja el avance de la estrategia regional del Grupo y fortalece el posicionamiento del negocio de construcción en el mercado minero.

 

Venta de filial chilena

 

En otro momento, informó que suscribieron un acuerdo no vinculante con Advent International para establecer de manera referencial los principales términos y condiciones por los cuales se podría transferir el 100% de las acciones emitidas por Adexus (subsidiaria chilena del Grupo Graña y Montero, especializada en servicios de tecnología de la información) a Advent International o a una empresa afiliada a esta. 

 

A continuación, destacó que las partes han iniciado la negociación de los documentos de la transacción y están trabajando en el proceso de Due Diligence (DD).

 

“El precio de venta ha sido determinado, estando sujeto al resultado de DD y ciertos mecanismos de ajuste como sucede en este tipo de transacciones”, señaló en información enviada a la SMV.

 

De igual forma, indicó que el cierre de la transacción referida está sujeta a la suscripción por ambas partes de los documentos de la transacción, así como a la verificación de condiciones precedentes, entre otros aspectos.

 

También, a la confirmación de la Fiscalía Nacional Económica (autoridad chilena en materia de la libre competencia), quien deberá determinar que la transacción no generará concentración de mercado, y la aprobación de esta operación por los órganos societarios competentes de cada parte.

 

Refirió que de concretarse la transacción, los recursos obtenidos se utilizarán para fortalecer la posición financiera del grupo. 

 

Asimismo, señaló que dicha transacción está enfocada en la nueva estrategia de negocios anclada en las especialidades de ingeniería y construcción, infraestructura y negocios inmobiliarios. 

 

El Grupo Graña y Montero, también anunció que continuará su presencia en Chile, a través de su subsidiaria Vial y Vives – DSD, especialista en ingeniería y construcción. 

Fuente: Andina.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano