Tecnología Minera
FLSmidth

Aceros Chilca nombra nuevo gerente comercial

Publicado hace 4 años

Aceros Chilca nombra nuevo gerente comercial

Maykol Valdez asumirá este nuevo reto en enero de 2022 en reemplazo de Eliot Torres-Calderón quien, a su vez, asumirá la posición de director de Innovación y Desarrollo en la misma empresa.

Mepsa - Aceros Chilca ha nombrado como nuevo gerente comercial para sus operaciones globales a Maykol Valdez, quien asumirá la responsabilidad de liderar la División en Perú y Chile, a fin de consolidar el crecimiento sustentable de la empresa.

Valdez es ingeniero metalúrgico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con un postgrado en Dirección de Empresas del PAD de la Universidad de Piura y ha realizado diversos programas de liderazgo en la Universidad de Virginia – Darden (EE.UU).

Además, ha desarrollado una amplia experiencia en el sector de Minería, Energía y Construcción, donde lideró con gran éxito áreas comerciales y técnicas en corporaciones transnacionales, como Metso Outotec y Weir Minerals.

Maykol asumirá este nuevo reto en enero de 2022 en reemplazo de Eliot Torres-Calderón quien, a su vez, asumirá la posición de director de Innovación y Desarrollo en la misma empresa. Complementando la experiencia de Eliot, consolidarán la oferta de valor, apuntando a nuevos desarrollos en la fabricación de piezas de alta ingeniería y de gran tamaño, para molinos, bombas y chancadoras, sumando las unidades de negocio de equipos y servicios de labor.

“Con mucho entusiasmo y dinamismo asumo este gran desafío en Aceros Chilca, a pesar de estar pasando por una coyuntura global diferente y compleja, pero a su vez llena de oportunidades de transformación y crecimiento. Los accionistas y todo el equipo ejecutivo tenemos el gran propósito de llevar la compañía al siguiente nivel, y lo vamos a lograr principalmente potenciando al grupo humano, optimizando nuestros recursos operacionales, elevando nuestro estándar de calidad y con un relacionamiento humanizado a nuestros clientes”, señaló Valdez.

Cabe mencionar que la fábrica principal de producción de la compañía está situada en el distrito del Cercado de Lima, con un área de 135,000 metros cuadrados y capacidad de producción de +12,000 TM/año en piezas, y la segunda planta localizada en el distrito de Chilca con 500,000 metros cuadrados de área. Esta última se diferencia por tener un sistema productivo de bolas forjadas automatizado con una capacidad de producción + 90,000 TM/Año.

 “Creo firmemente que asumiendo cada uno de nosotros su responsabilidad dentro de la empresa, siendo agentes de cambio y alineados a nuestros objetivos estratégicos, alcanzaremos nuestro propósito, pero lo más importante es que disfrutaremos más del camino que de la propia meta”, finalizó Valdez.

Fuente: TM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

IPERC: implementación de controles y jerarquía de controles para la . . .

01/Jul/2026 5:06pm

Conozca cómo aplicar la jerarquía de controles, validar medidas preventivas y reducir riesgos operacionales mediante u . . .

VER MÁS

Tecnología

Computación cuántica en minería: avances y aplicaciones para la opt . . .

01/Jul/2026 5:00pm

Descubra cómo la computación cuántica está comenzando a transformar la minería mediante la optimización de proceso . . .

VER MÁS

Noticia

Caracterización geomecánica del macizo rocoso: clave para la estabil . . .

01/Jul/2026 4:57pm

Conozca cómo la caracterización geomecánica del macizo rocoso permite evaluar la estabilidad de excavaciones mineras, . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecieron 56.2% en el primer trimestre de . . .

01/Jul/2026 4:52pm

La transición energética, infraestructura de electrificación y el desarrollo de tecnologías digitales siguen impulsa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos