Tecnología Minera
FLSmidth

Los vehículos eléctricos se presentan como una opción de transporte sostenible y viable

Publicado hace 2 años

Los vehículos eléctricos se presentan como una opción de transporte sostenible y viable

Los vehículos de última generación pueden recargarse de manera sostenible, con fuentes 100% renovables.

Las estaciones de carga de ABB forman parte de la infraestructura de carga que alimentará el camión navideño de Coca-Cola, mientras viaja del norte al sur de Italia, demostrando la opción sostenible y viable que son los vehículos eléctricos.

Del 7 al 20 de diciembre, como parte de los Magic Tour, el camión 100% eléctrico cubrió 1 300 kilómetros, incluyendo paradas en Milán, Bérgamo, Nápoles y Catania.

Provisto por la compañía Volvo, el vehículo de última generación se detendrá en los espacios clave de ABB para recargarse de manera sostenible, con fuentes 100% renovables que han alimentado todas las sedes de la multinacional suiza en Italia desde 2019.

El Volvo FL Electric –de hasta 16,7 toneladas– elegido por su tranquilidad y versatilidad en el entorno urbano, así como por su maniobrabilidad y fluidez en la conducción, es perfecto para la función encomendada, gracias a su potencia de 200 kW (equivalente a 272 hp) proporcionada por las cuatro baterías que posee, capaces de obtener 265kWh.

El camión utilizará diferentes tecnologías de carga, desde la más rápida disponible en la actualidad –a nivel global– que ABB produce en su fábrica italiana de Valdarno, hasta cargadores rápidos y cajas de empotrar que pueden recargar vehículos eléctricos durante largas paradas, normalmente realizadas por la noche.

ABB donará dos estaciones de carga a los municipios locales donde se detendrá el Magic Tour, para apoyar su transición al transporte sostenible. La iniciativa es una parte integral del compromiso de la multinacional suiza con su Estrategia de Sostenibilidad 2030, la cual exige una transición global hacia la reducción de emisiones mediante la adopción de energías renovables, mejoras en la eficiencia energética del sitio y la electrificación completa de su flota de automóviles, que ahora cuenta con más de 10,000 vehículos.

Junto a este compromiso, está el objetivo de ayudar a los clientes a reducir sus emisiones en 100 megatoneladas de CO2 al año, el equivalente a sacar 30 millones de automóviles de combustión fuera de la carretera.

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano