Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Las Bambas señaló que sus operaciones se reanudan progresivamente en el país

Publicado hace 4 meses

Las Bambas señaló que sus operaciones se reanudan progresivamente en el país

Minera Las Bambas reiteró su plena disposición a encontrar, junto con las autoridades regionales y nacionales, soluciones sostenibles que permitan mantener la paz y la tranquilidad social en la zona.

La mina de cobre Las Bambas dijo que reanudaría sus operaciones luego de que alcanzó un acuerdo con los manifestantes que bloquean un camino al yacimiento, tras el acuerdo al que llegaron el jueves el Gobierno y las comunidades de la provincia de Chumbivilcas (Cusco).

Como se recuerda, los manifestantes de la comunidad habían bloqueado una carretera clave usada por la mina de cobre Las Bambas de la firma china MMG Ltd y habían anunciado su liberación hasta este jueves 30 de diciembre, fecha en la que se pactó una reunión con el Gobierno y que tras ello, se establecieron una serie de acuerdos.

“Hoy (30 de diciembre) todas las partes han puesto su gran voluntad para llegar a acuerdos sostenidos que permita a la empresa producir así como el retorno de los 75,000 colaboradores que han sido afectadas en un clima de tranquilidad y paz que esperamos se pueda mantener de manera sostenible por el bien de todos los peruanos y las comunidades”, comentó -tras la reunión que se sostuvo- Edgardo Orderique, gerente de operaciones de MMG.

“Dado este acuerdo, vamos a dar todos los avisos necesarios para reiniciar operaciones. Todo el ciclo demora aproximadamente entre cinco a seis días. Es el tiempo que va tomar para tener el ciclo completo de la producción totalmente”, acotó.

En un comunicado, emitido durante la fecha señalada, la mina saludó la disposición al diálogo de los representantes de las comunidades de Chumbivilcas y “reconoce el esfuerzo de las autoridades nacionales bajo el liderazgo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para buscar mejores condiciones de inversión en el Corredor Vial Sur, así como garantizar los derechos de todas las partes involucradas”.

Asimismo, Minera Las Bambas reiteró su plena disposición a encontrar, junto con las autoridades regionales y nacionales, soluciones sostenibles que permitan mantener la paz y la tranquilidad social en la zona.

Fuente: Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Minem: "Es necesario que nuestra minería tenga una producción consta . . .

20/May/2022 12:10am

El titular del Minem, Carlos Palacios, plantea declarar en emergencia el sector minero, con la finalidad de solucionar l . . .

VER MÁS

Desarrollo

Colombia: perforación y exploración del proyecto de cobre y plata co . . .

20/May/2022 12:06am

Max Resource posee actualmente más de 170 kilómetros cuadrados de concesiones mineras aprobadas dentro del área del . . .

VER MÁS

Economía

Las Bambas: Apurímac pierde más de S/ 100 millones tras 35 días de . . .

20/May/2022 12:03am

Los representantes de MMG Las Bambas indican que la paralización de la minera está afectando a 1,400 pequeños y media . . .

VER MÁS

Economía

SQM: utilidad de la minera se impulsa por altos precios del litio . . .

20/May/2022 12:01am

El salto se produjo tras un aumento del 59% en el volumen de ventas de litio y un aumento de casi siete veces en los pre . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?