Tecnología Minera
FLSmidth

Activos Mineros implementa pilotos de fitormedediación para futuros proyectos

Publicado hace 4 años

Activos Mineros implementa pilotos de fitormedediación para futuros proyectos

La referida entidad afirma que se trata de una técnica eficiente, de bajo costo y sostenible para la remoción de metales pesados.

Con el objetivo de realizar intervenciones más eficientes, de bajo costo y sostenibles, la empresa pública AMSAC informó que se encuentra implementando pilotos con la técnica de fitorremediación para posibles futuros proyectos de remediación ambiental minera.

El jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Javier Cóndor, informó que la fitorremediación consiste en el empleo de plantas de especies altoandinas y sus microorganismos asociados a través de los cuales, mediante procesos naturales, estas son capaces de retener, remover y/o reducir metales pesados y otros contaminantes tóxicos que existen en los suelos, permitiendo así su recuperación.

“La apuesta de AMSAC por la fitorremediación esta alineado a nuestro compromiso con el medioambiente, así como con los valores de innovación y mejora continua, ya que siempre estamos en la búsqueda de nuevas tecnologías para realizar intervenciones que sienten un precedente en el país”, anotó.

Agregó que, en el marco de los pilotos, se tiene previsto realizar el monitoreo de las diversas especies vegetales seleccionadas y los parámetros en torno al plomo, cadmio, arsénico, entre otros”, detalló.

Fuente: AMSAC

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Sistemas de izaje en minería subterránea: componentes y operación . . .

24/Sep/2026 4:41pm

Conoce cómo funcionan los sistemas de izaje en minería subterránea y cuáles son sus principales componentes para tra . . .

VER MÁS

Innovación

Pasaportes digitales para activos mineros y trazabilidad . . .

24/Sep/2026 4:37pm

Conoce cómo los pasaportes digitales permiten integrar información técnica, mantenimiento e historial para mejorar la . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Perú cuenta con importantes oportunidades y condiciones para d . . .

24/Sep/2026 4:33pm

Titular del MINEM presentó la visión del sector para impulsar una minería responsable y sostenible, que genere nuevas . . .

VER MÁS

Noticia

Argenta Silver logra recuperaciones de hasta 96% de plata en El Quevar . . .

24/Sep/2026 4:30pm

Pruebas metalúrgicas iniciales del depósito Yaxtché en Salta muestran resultados extraordinarios. Compañía amplía . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo