Tecnología Minera
FLSmidth

Activos Mineros implementa pilotos de fitormedediación para futuros proyectos

Publicado hace 3 años

Activos Mineros implementa pilotos de fitormedediación para futuros proyectos

La referida entidad afirma que se trata de una técnica eficiente, de bajo costo y sostenible para la remoción de metales pesados.

Con el objetivo de realizar intervenciones más eficientes, de bajo costo y sostenibles, la empresa pública AMSAC informó que se encuentra implementando pilotos con la técnica de fitorremediación para posibles futuros proyectos de remediación ambiental minera.

El jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Javier Cóndor, informó que la fitorremediación consiste en el empleo de plantas de especies altoandinas y sus microorganismos asociados a través de los cuales, mediante procesos naturales, estas son capaces de retener, remover y/o reducir metales pesados y otros contaminantes tóxicos que existen en los suelos, permitiendo así su recuperación.

“La apuesta de AMSAC por la fitorremediación esta alineado a nuestro compromiso con el medioambiente, así como con los valores de innovación y mejora continua, ya que siempre estamos en la búsqueda de nuevas tecnologías para realizar intervenciones que sienten un precedente en el país”, anotó.

Agregó que, en el marco de los pilotos, se tiene previsto realizar el monitoreo de las diversas especies vegetales seleccionadas y los parámetros en torno al plomo, cadmio, arsénico, entre otros”, detalló.

Fuente: AMSAC

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Inteligencia artificial explicable (XAI) en minería: transparencia en . . .

06/Jan/2026 4:41pm

La inteligencia artificial explicable (XAI) mejora la transparencia y confianza en decisiones mineras críticas, fortale . . .

VER MÁS

Tecnología

Captura de CO2 en operaciones mineras: Tecnologías directas en faena . . .

06/Jan/2026 4:38pm

Descubre cómo las tecnologías de captura de CO2 en faenas mineras impulsan la descarbonización minera, reducen emisio . . .

VER MÁS

Producción

Peruvian Metals logra producción récord en 2025 y refuerza su carter . . .

06/Jan/2026 4:31pm

La compañía procesó un máximo histórico de 36.616 toneladas de mineral en su planta Aguila Norte durante 2025. . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM prevé US$ 2,691 millones en inversiones mineras para 2026 . . .

06/Jan/2026 4:29pm

El viceministro de Minas, Carlos Talavera, señaló que la proyección se sustenta en la ejecución de proyectos como Sa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO