Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Antofagasta Minerals realizaría inversión de US$ 30 millones en proyecto de cobre y oro

Publicado hace 2 meses

Antofagasta Minerals realizaría inversión de US$ 30 millones en proyecto de cobre y oro

Durante el período de la opción, Antofagasta financiará toda la exploración y Kenorland será el operador inicial, dijeron las empresas.

La junior canadiense Kenorland Minerals, suscribió un acuerdo de participación con Antofagasta Minerals que otorga a la minera chilena una opción para adquirir una participación del 70% en el proyecto de cobre y oro Tanacross, en Alaska.

Antofagasta podría convertirse en el propietario mayoritario del proyecto invirtiendo $30 millones en exploración durante ocho años y entregando una evaluación económica preliminar del activo, cerca de la frontera entre Yukon y Alaska.
 
La minera con sede en Santiago también realizará pagos en efectivo de $1 millón a Kenorland y otros $4 millones al ejercer la opción.

Durante el período de la opción, Antofagasta financiará toda la exploración y Kenorland será el operador inicial, dijeron las empresas.

“La propiedad, que cubre numerosos sistemas mineralizados y áreas objetivo, garantiza una exploración significativa para desbloquear el potencial de descubrimiento que creemos que existe”, dijo el director ejecutivo de Kenorland Minerals, Zach Flood, en el comunicado.

Una vez que Antofagasta haya obtenido su participación del 70%, las empresas formarán una empresa de riesgo compartido. Si la participación de cualquiera de las partes en la JV cae por debajo del 10%, su participación se convertirá en una regalía de retorno neto de fundición (NSR) del 2 %, de la cual la otra parte puede comprar una NSR del 0,5 % por $2 millones.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ampliación

MINEM inaugura stand dedicado a la formalización de la pequeña mine . . .

27/Sep/2022 10:06pm

Ministra Alessandra G. Herrera Jara destaca que esta actividad económica es una fuente generadora de bienestar y trabaj . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Las Bambas rediseña su operación para reducir sus emisiones de gases . . .

27/Sep/2022 8:11am

El gran objetivo de la minera es llegar a cero emisiones en 2050. . . .

VER MÁS

Producción

Chile: El Teniente recupera casi un millón de toneladas para la produ . . .

27/Sep/2022 8:09am

Desde agosto de 2021 a la fecha se han extraído 900 mil toneladas de esta mezcla con palas semi autónomas comandadas a . . .

VER MÁS

Cursos y eventos

PERUMIN 35: “Necesitamos con urgencia establecer una visión de desa . . .

27/Sep/2022 8:07am

Con la ejecución de los proyectos mineros en cartera, el Perú lograría salir del subdesarrollo hacia el año 2031. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?