Tecnología Minera
FLSmidth

AMSAC ejecutó S/ 126.6 millones en proyectos de remediación ambiental en 2022

Publicado hace 2 años

AMSAC ejecutó S/ 126.6 millones en proyectos de remediación ambiental en 2022

La organización ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de más de 237 mil peruanos, así como a la recuperación de cerca de 2,900 hectáreas de áreas degradadas por antiguos pasivos mineros.

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) presentó su memoria institucional 2022, donde destaca su importante ejecución de gasto de capital (inversión) en proyectos de remediación, el cual alcanzó los S/ 126.6 millones, cifra que representó más del 17% de lo programado en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).

El presidente del directorio de AMSAC, Karl Maslo, sostuvo que el incremento en el nivel de ejecución se explica principalmente por el inicio y ejecución de obras en el proyecto Caridad (Lima), la culminación de obras en el proyecto Aladino VI (Puno), el avance de las obras en el proyecto Los Negros (Cajamarca), entre otras intervenciones.

“Este logro ha sido acompañado de una sustantiva mejora en los estados financieros de la empresa, que le permitió generar ingresos por S/. 24 millones, gracias a la implementación del Costo Labor, que no es otra cosa que el reconocimiento de los costos y gastos, en los que incurre la empresa para la gestión de los encargos asignados por el Estado.

Maslo señaló que lo que más enorgullece a AMSAC y su equipo humano es que, alineados a su propósito de DEVOLVER VIDA AL PLANETA, se ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de más de 237 mil peruanas y peruanos, así como a la recuperación de cerca de 2,900 hectáreas de áreas degradadas por antiguos pasivos mineros, en términos de aire, agua y suelo.

De otro lado Maslo sostuvo que, como parte de su otro pilar institucional, la promoción de la inversión privada en minería - con la que AMSAC contribuye a la dinamización de la economía nacional, la generación de empleo productivo y la competitividad del país -, se concretó recientemente la incorporación de First Quantum Minerals Ltd. de origen canadiense en el proyecto La Granja en Cajamarca, proyectando esta empresa en conjunto con su socio Río Tinto de origen inglés, una inversión en total superior a los US$ 2,400 millones.

“Las acciones para darle al país esta importante noticia las iniciamos en el 2022, demandando una gran capacidad profesional de nuestro capital humano. En otras palabras, esto no es un milagro sino resultado de una labor de titanes”, concluyó.

Fuente: AMSAC

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Integración entre mina y planta: clave para eficiencia y valor en min . . .

16/Jan/2026 4:07pm

La integración entre mina y planta es esencial para evitar cuellos de botella, reducir costos y maximizar la recuperaci . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Reprocesamiento de pasivos mineros: relaves que hoy generan valor . . .

16/Jan/2026 4:05pm

Relaves mineros históricos se convierten en activos estratégicos gracias a nuevas tecnologías de reprocesamiento y mi . . .

VER MÁS

Noticia

Soberanía de datos y ciberseguridad serán los ejes críticos para la . . .

16/Jan/2026 4:02pm

La acelerada digitalización del sector minero peruano está impulsando un crecimiento sin precedentes en demanda de con . . .

VER MÁS

Productividad

First Quantum se acerca al procesamiento de las reservas en la mina de . . .

16/Jan/2026 3:59pm

Se espera que las reservas produzcan alrededor de 70 000 toneladas de cobre, y que los ingresos procedentes de la venta . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO