Tecnología Minera
FLSmidth

Anglo American evalúa uso de energías renovables en Quellaveco

Publicado hace 5 años

Anglo American evalúa uso de energías renovables en Quellaveco

“Construimos una mina eficiente y cuando comencemos a operar buscaremos nuevas tecnologías que nos permitan serlo aún más”, puntualizó Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American Quellaveco.

Como parte de su compromiso ambiental y en forma similar a lo desarrollado en las operaciones que tienen en Chile, Anglo American evalúa el uso de energías renovables para el proyecto Quellaveco, según adelantó Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa.

Durante una presentación realizada por la Cámara de Comercio Peruano Chilena, sostuvo que tienen la política de reducir las emisiones de CO2 y desarrollar minas carbono neutral, a través de la estrategia Future Smart Mining.

“Construimos una mina eficiente y cuando comencemos a operar buscaremos nuevas tecnologías que nos permitan serlo aún más”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que el proyecto que implica una inversión superior a los US$ 5.300 millones, será un modelo de mina 100% digital para la minería peruana y mundial, con un enfoque de innovación y tecnología que se llevará a todos los sectores económicos de la región.

En ese contexto, resaltó que tienen el objetivo de convertir a Moquegua no solo en un centro de tecnología minera, sino también para innovar en otros sectores, para lo cual han invertido en mejoras en el Instituto José Carlos Mariátegui, con el fin que se constituya en el primer centro de excelencia del Perú.

“A través del Fondo Quellaveco hemos promovido programas orientados a mejorar la educación en apoyo de las empresas locales, el desarrollo rural, agua y medio ambiente, en beneficio de más de 25 000 personas”, detalló.

Del mismo modo, agregó, que ha financiado la capacitación de 50 funcionarios de la región en temas de gestión pública en la Universidad del Pacífico.

De otra parte, en cuanto al apoyo a la reactivación en Moquegua, señaló que a través del programa AgroQuellaveco, han aprobado 180 créditos por un monto superior a los S/ 4.5 millones.

“Además somos el primer empleador de la región con más de 15 000 trabajadores en la construcción de la mina y hemos financiado la elaboración de 30 expedientes técnicos como aporte para incentivar el gasto público”, detalló.

Igualmente, expresó que han invertido un millón de soles para promover los sistemas de salud y S/ 4.6 millones adicionales durante la pandemia con el fin de reforzar la bioseguridad.

Fuente: Minería / IIMP

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización del factor de llenado en equipos de carguío para mayor . . .

11/May/2026 4:47pm

El control del factor de llenado en equipos de carguío permite optimizar ciclos de acarreo, reducir costos operativos y . . .

VER MÁS

Tecnología

Sincronización mina-planta en tiempo real: optimización de flujos y . . .

11/May/2026 4:43pm

La sincronización mina-planta en tiempo real permite coordinar flujos de producción, reducir cuellos de botella y opti . . .

VER MÁS

Tecnología

Lubricación automatizada en rodamientos mineros: mayor vida útil y e . . .

11/May/2026 4:39pm

Conoce cómo la lubricación automatizada incrementa la vida útil de rodamientos en minería, reduciendo fallas, costos . . .

VER MÁS

Inversión

Anglo American ingresa proyecto por US$295 millones para extender oper . . .

11/May/2026 4:36pm

La iniciativa, actualmente en etapa de admisión ambiental, considera nuevas fases de explotación, reapertura subterrá . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción