Tecnología Minera
FLSmidth

Anglo American y EDF Renewables se asocian para impulsar las energías renovables en Sudáfrica

Publicado hace 1 año

Anglo American y EDF Renewables se asocian para impulsar las energías renovables en Sudáfrica

La tecnología de clasificación de mineral a granel ayuda a reducir el consumo de energía y agua al liberar la capacidad de producción mediante el rechazo temprano de los residuos o el material no deseado.

Anglo American ha unido fuerzas con EDF Renewables para crear una nueva empresa de propiedad conjunta, Envusa Energy, que se centrará en el desarrollo de un ecosistema regional de energía renovable (RREE) en Sudáfrica.

Los socios llevan trabajando desde marzo en la exploración de cómo apoyar las necesidades de energía operativa de Anglo en el país, al tiempo que impulsan el sector de las energías renovables de Sudáfrica y apoyan sus planes más amplios de transición energética. 

Como parte del acuerdo, Envusa Energy está lanzando una cartera madura de más de 600 MW de proyectos eólicos y solares en Sudáfrica, un primer paso importante hacia el desarrollo de un ecosistema que se espera que genere entre 3 GW y 5 GW de energía renovable para 2030.

Se espera que esta primera fase de los proyectos de energías renovables de Envusa Energy esté totalmente financiada -incluso atrayendo la financiación de la deuda que es típica de los proyectos de infraestructuras energéticas de alta calidad- y lista para comenzar la construcción en 2023.

"Se trata de un hito importante en el proceso de descarbonización global de Anglo American y de un paso más hacia el futuro de la energía limpia en Sudáfrica", declaró Nolitha Fakude, presidenta del consejo de administración de Anglo American en Sudáfrica.

"Estamos dando grandes pasos hacia nuestro objetivo de 2040 de realizar operaciones neutras en carbono, a la vez que contribuimos a la justa transición energética de Sudáfrica mediante nuestro enfoque responsable."

El despliegue de RREE también servirá como fuente de energía limpia para producir hidrógeno verde para la solución de transporte de emisiones cero nuGen de Anglo -una flota prevista de camiones de transporte minero de ultra clase impulsados por hidrógeno-, reduciendo las emisiones de diésel in situ hacia un futuro neutro en carbono, al tiempo que apoya el desarrollo del Valle del Hidrógeno de Sudáfrica.

Envusa Energy está explorando una serie de modelos de asociación comunitaria que permitirán a la población local participar en los beneficios creados por el desarrollo del RREE, a lo largo de su cadena de valor.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano