Publicidad

AngloGold Ashanti firma la adquisición de Corvus Gold

Publicado hace 2 semanas

AngloGold Ashanti firma la adquisición de Corvus Gold
Según AngloGold, esta combinación consolidaría aún más uno de los nuevos distritos auríferos más grandes de Nevada.

AngloGold Ashanti anunció que firmó un acuerdo definitivo para comprar la participación restante en Corvus Gold. AngloGold tiene actualmente una participación indirecta del 19.5% en Corvus.

Como se anunció anteriormente en julio, AngloGold había presentado una oferta para comprar el 80.5% de las acciones ordinarias de Corvus, que no posee actualmente, a un precio de C $ 4,10 por acción. Esto valuaría la transacción en aproximadamente $ 370 millones, y la oferta implica un valor patrimonial total, para todas las acciones ordinarias y opciones en circulación de Corvus, de C $ 570 millones ($ 450 millones).

La oferta en efectivo representa una prima de aproximadamente el 26% sobre el precio de cierre de la acción en la TSX el 12 de julio de 2021, el día anterior al anuncio de la propuesta no vinculante de AngloGold a Corvus.

Según AngloGold, esta combinación consolidaría aún más uno de los nuevos distritos auríferos más grandes de Nevada. Corvus actualmente posee North Bullfrog, Mother Lode y otros activos de exploración ubicados en el distrito Beatty del sur de Nevada, en las proximidades o contiguas a los activos de exploración de AngloGold de Silicon, Transvaal y Rhyolite.

“Esta transacción ofrece una consolidación convincente en todo el distrito en Nevada, que permite que el Distrito Beatty se convierta en un activo potencial de Nivel 1 para AngloGold Ashanti. La inclusión de estos activos en nuestra cartera permitirá a AngloGold Ashanti tener la primera producción en América del Norte en los próximos tres a cuatro años, mejorando aún más el equilibrio geográfico general de nuestra cartera ”, dijo Alberto Calderón, CEO y director ejecutivo de AngloGold.

“Colocar estos activos en propiedad única, permitirá una intensidad de capital significativamente reducida para desarrollar el distrito con un enfoque modular y por fases, proporcionando una base de producción significativa y de bajo costo a mediano y largo plazo”, agregó.

El plan de desarrollo conceptual de AngloGold para el distrito prevé que North Bullfrog se desarrollará, primero, con producción en los próximos tres o cuatro años, seguido de Silicon, Merlin (incluida Lynnda Strip) y Mother Lode. Los objetivos se considerarán con estricta referencia al marco de asignación de capital de la empresa.

Durante 2022, se comunicarán más detalles sobre el plan de desarrollo integrado de AngloGold para el distrito Beatty, dijo la compañía.

Las acciones de Corvus Gold registraron una ganancia del 1.5% al mediodía EDT del lunes, lo que le dio al explorador de oro un valor de mercado de alrededor de C $ 511,8 millones ($ 403 millones).

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?