Tecnología Minera
FLSmidth

Antamina anunció parada estratégica por coronavirus

Publicado hace 6 años

Antamina anunció parada estratégica por coronavirus

La minera, controlada por BHP Billiton y Glencore, estaba realizando labores esenciales en áreas de producción y mantenimiento desde que el Gobierno decretó a mediados de marzo un estado de emergencia tras la llegada del coronavirus.

Antamina, controlada por BHP Billiton y Glencore, anunció este lunes una "parada estratégica" durante dos semanas, con la finalidad de tomar medidas de seguridad y adaptar sus operaciones para cuando termine una cuarentena en el país por el nuevo coronavirus.

La compañía estaba realizando labores esenciales en áreas de producción y mantenimiento desde que el Gobierno decretó a mediados de marzo un estado de emergencia tras llegada del coronavirus,

El presidente Martín Vizcarra extendió recientemente la emergencia hasta el 26 de abril y el Gobierno ha dicho que evalúa constantemente cuando anunciaría la reapertura gradual de las actividades productivas.

Los accionistas de Antamina, una de las mayores cupríferas en Perú, son BHP Billiton con 33,75%, Glencore 33,75%, Teck con 22,5% y Mitsubishi con 10%.

"Se trata de una detención temporal de operaciones con la que buscamos adaptar nuestras operaciones y servicios a esa nueva etapa a la que ingresará el Perú cuando haya terminado el Estado de Emergencia Nacional", dijo Antamina en un comunicado.

La compañía detalló que durante ese periodo realizarán exámenes médicos a todos sus trabajadores y que "nadie saldrá o ingresará" de sus campamentos sin haber sido evaluados.

"No solo estamos buscando brindar un retorno seguro a nuestros trabajadores; también deseamos ofrecer tranquilidad y confianza a las comunidades vecinas", refirió en la comunicación.

Fuente: América Economía

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Monitoreo de emisiones fugitivas en operaciones mineras . . .

11/Sep/2026 5:56pm

Conoce las nuevas tecnologías para detectar y cuantificar emisiones fugitivas en minería mediante sensores, IoT, teled . . .

VER MÁS

Innovación

Chile: Nueva Ley de Desalación, ¿Cómo las nuevas tecnologías puede . . .

11/Sep/2026 5:55pm

La nueva normativa abre oportunidades para desarrollar soluciones más eficientes y sostenibles frente al déficit hídr . . .

VER MÁS

Ampliación

Codelco El Teniente reemplaza explosivos por agua a presión en destra . . .

11/Sep/2026 5:55pm

División implementa tecnología Water Cannon en nivel Teniente 7 para reducir exposición de trabajadores y mejorar efi . . .

VER MÁS

Noticia

Identifican nueve grandes proyectos de cobre que podrían impulsar la . . .

11/Sep/2026 5:53pm

John Black, CEO de Regulus Resources, señaló en Expomina, que luego de la vida útil de minas de oro, podrían quedar . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo