Tecnología Minera
FLSmidth

Antamina establece nuevos protocolos de bioseguridad

Publicado hace 3 años

Antamina establece nuevos protocolos de bioseguridad

La compañía minera ha implementado un plan de monitoreo, detección y respuesta, e indicó que cuentan con personal especializado y con una conveniente infraestructura médica para ofrecer atención a sus trabajadores.

Frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Gobierno estableció que para reiniciar las actividades económicas se deben cumplir una serie de requisitos. En este sentido, la empresa minera Antamina informó que ha implementado nuevos protocolos de salud y bioseguridad para evitar el contagio entre sus trabajadores.

La empresa, en un comunicado de prensa, explicó que se alcanzó un acuerdo entre el Sindicato de trabajadores y los representantes del Comité Paritario de Salud y Seguridad Ocupacional de la empresa, luego de que hace unas semanas se reportara que más de 200 trabajadores se infectaron con el coronavirus.

"Hemos fortalecido el concepto de la bioseguridad en nuestra cultura corporativa, a través de renovados estándares y protocolos. Un elemento importante en este aspecto es la aplicación de evaluaciones médicas, así como de pruebas de descarte para los trabajadores. Mantendremos un constante monitoreo de signos y síntomas, así como la exigencia del uso permanente de mascarillas", señala el comunicado.

Según informó, cuentan con personal especializado y con una conveniente infraestructura médica para ofrecer atención a sus trabajadores. Además, ha implementado un plan de monitoreo, detección y respuesta en caso se presente un caso positivo.

Cabe recordar que este nuevo protocolo deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa), para luego obtener la autorización para reanudar actividades.

Fuente: Diario Correo

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano