Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Antamina establece nuevos protocolos de bioseguridad

Publicado hace 1 semana

Antamina establece nuevos protocolos de bioseguridad
La compañía minera ha implementado un plan de monitoreo, detección y respuesta, e indicó que cuentan con personal especializado y con una conveniente infraestructura médica para ofrecer atención a sus trabajadores.

Frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Gobierno estableció que para reiniciar las actividades económicas se deben cumplir una serie de requisitos. En este sentido, la empresa minera Antamina informó que ha implementado nuevos protocolos de salud y bioseguridad para evitar el contagio entre sus trabajadores.

La empresa, en un comunicado de prensa, explicó que se alcanzó un acuerdo entre el Sindicato de trabajadores y los representantes del Comité Paritario de Salud y Seguridad Ocupacional de la empresa, luego de que hace unas semanas se reportara que más de 200 trabajadores se infectaron con el coronavirus.

"Hemos fortalecido el concepto de la bioseguridad en nuestra cultura corporativa, a través de renovados estándares y protocolos. Un elemento importante en este aspecto es la aplicación de evaluaciones médicas, así como de pruebas de descarte para los trabajadores. Mantendremos un constante monitoreo de signos y síntomas, así como la exigencia del uso permanente de mascarillas", señala el comunicado.

Según informó, cuentan con personal especializado y con una conveniente infraestructura médica para ofrecer atención a sus trabajadores. Además, ha implementado un plan de monitoreo, detección y respuesta en caso se presente un caso positivo.

Cabe recordar que este nuevo protocolo deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa), para luego obtener la autorización para reanudar actividades.

Fuente: Diario Correo

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?