Tecnología Minera
FLSmidth

Antamina inicia los estudios para la próxima construcción del Centro de Salud de Chiquián

Publicado hace 5 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Antamina inicia los estudios para la próxima construcción del Centro de Salud de Chiquián

El primer paso es el inicio del estudio de pre inversión que tiene un plazo de ejecución de 100 días.

Durante una ceremonia realizada el pasado 30 de julio en el Centro de Salud de Chiquián, provincia de Bolognesi, las autoridades locales, lideradas por su alcalde Gudberto Carrera, quien junto al consejero regional de la provincia de Bolognesi, Manuel Lara, el representante de la Unidad Formuladora del GRA, Carlos Merino, la jefa del centro de salud de Chiquián, Mariela Peña y, funcionarios de Antamina, llevaron a cabo el acto protocolar de la entrega de terreno para el inicio de los estudios de pre inversión, para la próxima construcción del establecimiento de salud mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).

El acto protocolar de la entrega del terreno da inicio al estudio de pre inversión del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de salud del Centro de salud de Chiquián”, el cual tendrá un plazo de ejecución de 100 días. Tras la culminación de este estudio y su correspondiente aprobación, se continuará con la elaboración del expediente técnico.

Tras el estudio de pre inversión y el expediente técnico aprobados por las instancias del Gobierno correspondientes, se iniciará la construcción del Centro de Salud de Chiquián, gracias al referido convenio suscrito con anterioridad entre el GRA y Antamina.

Durante la ceremonia, el alcalde provincial de Bolognesi, Gudberto Carrera, manifestó que a pesar de las circunstancias que se viven en plena pandemia, existe el interés del GRA y Antamina en retomar el proceso que conllevará posteriormente a la construcción de una moderna infraestructura para la ciudad de Chiquián, que beneficiará a todos los pacientes de la provincia que buscan calidad en la atención”; refirió.

Por su parte, Manuel Lara, consejero regional de la provincia de Bolognesi, expresó su alegría por el futuro mejoramiento del centro de salud, el cual estará con cargo al presupuesto del gobierno regional. Añadió que con este apoyo se está cumpliendo con la población chiquiana.

Fuente: Antamina

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Centros de Operación Remota (ROC) en minería: evolución, beneficios . . .

09/Jul/2026 4:49pm

Conozca cómo evolucionan los Centros de Operación Remota (ROC) en minería y los principales desafíos en integración . . .

VER MÁS

Tecnología

Observabilidad en minería: monitoreo inteligente de aplicaciones y si . . .

09/Jul/2026 4:46pm

Descubra cómo las plataformas de observabilidad permiten monitorear aplicaciones, infraestructura TI/OT y sistemas indu . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de humedad del mineral en minería: impacto en transporte y pr . . .

09/Jul/2026 4:43pm

Descubra cómo el control de la humedad del mineral mejora el transporte, almacenamiento y procesamiento, reduciendo pé . . .

VER MÁS

Noticia

Capstone Copper: Realizan primera tronadura de proyecto ubicado en la . . .

09/Jul/2026 4:33pm

Con aprobación ambiental, la operación contempla la producción de cobre, hierro y cobalto. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos