Luis Incháustegui Zevallos juró como nuevo ministro de Energía y Minas
Publicado hace 4 años

Titular del Minem cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector extractivo y se ha desempeñado, anteriormente, como viceministro de Minas.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento hoy a Luis Miguel Incháustegui Zevallos como ministro de Energía y Minas, en reemplazo de Rafael Belaunde Llosa.
Incháustegui Zevallos es abogado por la Universidad de Lima, cuenta con un MBA en Administración de Empresas por la Universidad San Ignacio de Loyola. Posee experiencia en relaciones comunitarias, desarrollo sostenible, comunicaciones, relaciones legales e institucionales.
Asimismo, el nuevo ministro de Energía y Minas cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector extractivo, durante los cuales has liderado temas de asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diversas empresas del sector privado.
También se ha desempeñado como consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para definir acciones del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero -Energéticas Rimay, y como director independiente en Turmalina Metals Corp y Cañariaco Cooper Peru.
Incháustegui Zevallos fue vicepresidente de Asuntos Corporativos en la compañía sudafricana Gold Fields, y vicepresidente de Asuntos de Gobierno y adjunto a la Gerencia General de la minera Lumina Cooper.
En el sector público se ha desempeñado como viceministro de Minas, en el Ministerio de Energía y Minas (Minem), en el 2018.
Fuente: MINEM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .
16/Apr/2025 4:36pm
La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .
Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .
16/Apr/2025 4:35pm
El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .
Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .
16/Apr/2025 4:33pm
Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .
MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .
16/Apr/2025 4:32pm
La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera