Luis Incháustegui Zevallos juró como nuevo ministro de Energía y Minas
Publicado hace 5 años
Titular del Minem cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector extractivo y se ha desempeñado, anteriormente, como viceministro de Minas.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento hoy a Luis Miguel Incháustegui Zevallos como ministro de Energía y Minas, en reemplazo de Rafael Belaunde Llosa.
Incháustegui Zevallos es abogado por la Universidad de Lima, cuenta con un MBA en Administración de Empresas por la Universidad San Ignacio de Loyola. Posee experiencia en relaciones comunitarias, desarrollo sostenible, comunicaciones, relaciones legales e institucionales.
Asimismo, el nuevo ministro de Energía y Minas cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector extractivo, durante los cuales has liderado temas de asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diversas empresas del sector privado.
También se ha desempeñado como consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para definir acciones del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero -Energéticas Rimay, y como director independiente en Turmalina Metals Corp y Cañariaco Cooper Peru.
Incháustegui Zevallos fue vicepresidente de Asuntos Corporativos en la compañía sudafricana Gold Fields, y vicepresidente de Asuntos de Gobierno y adjunto a la Gerencia General de la minera Lumina Cooper.
En el sector público se ha desempeñado como viceministro de Minas, en el Ministerio de Energía y Minas (Minem), en el 2018.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Big data geológico: análisis predictivo y machine learning en la exp . . .
31/Oct/2025 4:53pm
El Big Data geológico impulsa la exploración minera moderna mediante análisis predictivo y machine learning, optimiza . . .
Realidad aumentada: la nueva aliada para el entrenamiento en seguridad . . .
31/Oct/2025 4:51pm
Descubre cómo la realidad aumentada transforma la capacitación en seguridad minera mediante simulaciones inmersivas, s . . .
Hidrógeno verde en minería: el futuro sostenible del combustible lim . . .
31/Oct/2025 4:49pm
Descubre cómo el hidrógeno verde impulsa la sostenibilidad energética en minería, alimentando maquinaria y plantas c . . .
Proyecto La Arena Sulfuros apunta a construir una mina de clase mundia . . .
31/Oct/2025 4:47pm
La compañía minera china ZiJin Mining pidió avanzar en una legislación que impulse el uso de equipos eléctricos en . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




