Tecnología Minera
FLSmidth

Antapaccay descarta inicio de trabajos en Coroccohuayco

Publicado hace 4 años

Antapaccay descarta inicio de trabajos en Coroccohuayco

Mediante un comunicado señalan que están a la espera del resultado del proceso de consulta previa.

La compañía minera Antapaccay descartó el inicio de los trabajos de construcción del proyecto Coroccohuayco, ubicado en la provincia de Espinar, región Cusco, y desmintió las versiones que informaban de un inicio de las labores por una presunta compra de maquinaria pesada.

A través de un comunicado, la minera asegura que no iniciará la construcción del proyecto, ni adquirirá bienes, ni contratará servicios hasta conocer los resultados de la consulta previa y contar con las tierras necesarias para el desarrollo del proyecto.

“Respaldamos y apoyamos el proceso de consulta previa del proyecto Coroccohuayco que viene siendo llevado a cabo por el Ministerio de Energía y Minas”, indica el comunicado de la empresa.

Sostuvo que Coroccohuayco como proyecto contribuirá a la nivelación de la producción de cobre que en Antapaccay viene teniendo una disminución paulatina; esto indica que no habrá una mayor producción sino más bien se busca mantener los actuales niveles para poder seguir proporcionando más empleo, más proyectos sociales, entre otros beneficios a las comunidades de su entorno.

“Para la empresa es primordial el respeto de los derechos humanos por lo que seguirán apostando por mecanismos de diálogo y comunicación abierta y transparente que permitan llegar a buen puerto, buscando el desarrollo de la provincia de Espinar y sus distritos”, subrayó.

En diciembre de 2019 el Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace) aprobó la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (MEIAd) del proyecto Coroccohuayco.

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano