Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Antapaccay entrega ambulancia equipada como UCI a Hospital de Yauri

Publicado hace 1 semana

Antapaccay entrega ambulancia equipada como UCI a Hospital de Yauri
Unidad vehicular equivale a una Unidad de Cuidados Intensivos. También se prometió la donación de 5 mil pruebas de descarte rápido de coronavirus.

El hospital de Yauri, ubicado en la provincia de Espinar - Cusco, cuenta con una ambulancia equipada como una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Fue donada por la minera Antapaccay.

El vehículo servirá para atender a los pacientes con coronavirus de la jurisdicción. La entrega es parte de un convenio marco con la minera y es la segunda en la región Cusco, según informó Ernesto Choquehuayta Morales, director del nosocomio.

La ambulancia fue bendecida por un párroco en una entregada donde estuvieron autoridades de Espinar, integrantes del Comando Covid-19, entre ellos el alcalde provincial, Lolo Arenas. Livio Paliza, gerente senior de gestión social de Antapaccay, señaló que tienen un compromiso con la lucha contra el coronavirus.

Donativos

También anunciaron la entrega de 5 mil pruebas rápidas de descarte de coronavirus, además de una cama clínica multipropósito y un ventilador mecánico. Anteriormente, implementaron un laboratorio, camillas multipropósito, monitores de funciones vitales, entre otros.

En la provincia de Espinar, actualmente se registran 10 casos positivos de coronavirus y se analizaron 537 pruebas.

Fuente: La República

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?