Tecnología Minera
FLSmidth

Minem: se autorizó a 31 unidades de la gran minería para reinicio de actividades

Publicado hace 5 años

Minem: se autorizó a 31 unidades de la gran minería para reinicio de actividades

Ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, señaló que se recibieron 87 solicitudes de unidades mineras.

Hasta el martes 19, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) había recibido solicitudes de 87 unidades mineras, de 39 empresas, para reiniciar sus actividades, señaló la titular del sector, Susana Vilca. De ellas, se ha autorizado a 31, señaló.

Durante su presentación a la Comisión de Energía y Minas del Congreso, la ministra señaló que algunas de las solicitudes no estaban comprendidas en el estrato de la gran minería -actividad permitida en la fase 1 de la reanudación-, sino en la mediana y pequeña minería, así como de proveedores.

Añadió que las 31 unidades mineras representaban 64 mil 828 trabajadores, aunque señaló que esta cantidad era previo a la pandemia por la Covid-19, por lo que, en la práctica, solo iniciaría un 30% de la mencionada cantidad, “porque tiene que hacerse espaciamientos en el campamento, en los dormitorios y en el mismo área de trabajo. Tienen que ir adecuándose a esta etapa y a esta nueva forma de trabajo”.

Susana Vilca expresó que la inversión minera entre enero y marzo fue de 1 mil 052 millones de dólares, un 12,8% menor que el mismo periodo del 2019.

Recordó que el aporte directo de la minería a la economía nacional representó un 9.1% del Producto Bruto Interno (PBI).

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Avances en la recuperación de agua de relaves: tecnologías mineras s . . .

19/Aug/2025 5:16pm

Descubre las tecnologías más innovadoras para la recuperación de agua en relaves mineros. Soluciones de espesamiento, . . .

VER MÁS

Productividad

Construcción inteligente para minería: Tips para evitar problemas cr . . .

19/Aug/2025 5:14pm

Sistemas compatibles y resistentes permiten obras más rápidas, seguras y sostenibles, incluso en condiciones extremas. . . .

VER MÁS

Construcción

Codelco anuncia avance del 81 % en la construcción de su primera plan . . .

19/Aug/2025 5:10pm

La nueva infraestructura permitirá abastecer con agua desalada a las operaciones de las Operaciones Norte, reduciendo e . . .

VER MÁS

Noticia

Perú se consolida como líder minero por incrementos en producción d . . .

19/Aug/2025 5:08pm

Al primer semestre de 2025, cifras superan lo registrado entre enero y junio del año anterior, señala MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO