Tecnología Minera
FLSmidth

Anuncian medidas contra la minería ilegal

Publicado hace 4 años

Anuncian medidas contra la minería ilegal

Ministerio del Interior ha determinado ejecutar acciones de inteligencia para erradicar la extracción ilegal en el cerro El Toro de la sierra liberteña.

El accionar de las mafias infiltradas en la minería ilegal en el cerro El Toro, en Huamachuco (Sánchez Carrión), estaría con los días contados. El prefecto de la región La Libertad, Miguel Herrera, anunció que el Ministerio del Interior ha determinado ejecutar acciones de inteligencia para erradicar la extracción ilegal en esta parte de la sierra liberteña, que ha sido escenario de constantes muertes y enfrentamientos por la disputa del oro.

“Hay una preocupación del Ejecutivo para luchar contra la minería ilegal, y cerro El Toro es una prioridad. Al respecto se desarrolló una serie de reuniones en Huamachuco y Trujillo con las autoridades competentes del gobierno regional y nacional, en donde se expuso esta problemática y preocupación de la población. Tengo conocimiento de que el Ministerio del Interior ha dispuesto acciones para ejecutarlas en cualquier momento, a fin de poder acabar con esta ilícita actividad y sus delitos conexos”, sostuvo.

La autoridad política advirtió que la problemática de la minera ilegal en esta zona de la región, en los últimos años, ha ocasionado una grave repercusión social debido a la presencia de organizaciones criminales que ha provocado el incremento de los delitos de sicariato, trata de personas, explotación infantil y el tráfico de terrenos.

“La minería ilegal está ocasionando mucho daño, sobre todo en esta provincia y ha generado delitos graves como la trata de personas, el trabajo de menores, y actualmente está atrayendo bandas de sicarios. Tenemos plena confianza de que esto pronto va a acabar, pues el presidente Martín Vizcarra y el Ministerio del Interior tienen conocimiento y todo el interés para acabar con esto. Es un trabajo en conjunto y coordinado que está en manos de inteligencia del Ministerio del Interior, que tiene un plan determinado para dar los pasos seguros y poder erradicar esta actividad prohibida”, afirmó Miguel Herrera.

Por su parte el recién designado jefe policial de Sánchez Carrión, coronel PNP Marco Antonio Quezada, también anunció que los operativos contra la minería ilegal van a continuar en diferentes puntos de la región.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano