Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Argentina: Alpha Lithium anuncia recursos iniciales de litio y potasio en el salar de Tolillar

Publicado hace 1 mes

Argentina: Alpha Lithium anuncia recursos iniciales de litio y potasio en el salar de Tolillar

La compañía indicó que en Tolillar ha reunido el 100% de la propiedad de lo que puede ser: uno de los últimos salares de litio sin desarrollar de Argentina.

Alpha Lithium ha anunciado los recursos preliminares de litio y potasio de su proyecto de salmueras de Tolillar, en la provincia argentina de Salta.

Según el comunicado de la empresa, la estimación de recursos incluye 2,119,000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) indicado y 1,158,000 toneladas inferido.

La estimación de recursos también incluye 7,387,000 toneladas de potasio equivalente (KCl) en la categoría indicada y otras 4,786,000 toneladas de KCI en la categoría inferida.

La empresa dijo que los recursos están etiquetados como “preliminares”, ya que Montgomery & Associates, que preparó la estimación independiente de recursos, señaló que se espera que se añadan recursos adicionales en el futuro, principalmente debido a que sólo se han explorado 9,000 (33%) de las 27,500 hectáreas.

El Presidente y Director General, Brad Nichol, declaró: “Estamos muy contentos de ver una sólida estimación de recursos NI 43-101 de nuestros consultores hidrogeológicos. Esperamos ampliar este recurso perforando (i) a mayor profundidad, ya que no hemos llegado a la roca del sótano, (ii) lateralmente, ya que no hemos perforado cerca de la extensión del salar, y (iii) mediante el aumento de las leyes de litio, ya que mejoramos continuamente nuestra comprensión de la hidrodinámica del salar.

Alpha Lithium se centra en el desarrollo de los salares de Tolillar y Hombre Muerto en Argentina. La compañía indicó que en Tolillar ha reunido el 100% de la propiedad de lo que puede ser: uno de los últimos salares de litio sin desarrollar de Argentina, que abarca 27,500 hectáreas (67,954 acres), vecinos de jugadores de litio multimillonarios en el corazón del renombrado “Triángulo del Litio”. En Hombre Muerto, la empresa sigue ampliando su presencia de más de 5,000 hectáreas.

Fuente: Mnería en Línea

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

China: El precio del hierro registra pérdidas trimestrales por la cri . . .

02/Oct/2022 10:29pm

El mineral de hierro de Dalian y Singapur registró sus segundas pérdidas trimestrales por la preocupación de la polí . . .

VER MÁS

Producción

Atlantic Lithium espera comenzar la producción en la mina de Ghana en . . .

02/Oct/2022 9:54pm

La australiana Atlantic Lithium tiene como objetivo la primera producción de su proyecto Ewoyaa en Ghana, que sería la . . .

VER MÁS

Finanzas

Proyecto Romina aportará US$ 145 millones en impuestos y regalías du . . .

02/Oct/2022 9:51pm

Cuando opere en su máxima capacidad llegará a producir 70 mil toneladas de concentrado de zinc y 40 toneladas de conce . . .

VER MÁS

Exploración

Hudbay anuncia agresiva campaña de exploración a 10 km de Constancia . . .

02/Oct/2022 9:33pm

Directivos de Hudbay Minerals ratificaron que se encuentran en proceso de exploración de nuevas zonas. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?