Tecnología Minera
FLSmidth

Industria minera mexicana espera que inversiones aumenten 15% en 2022

Publicado hace 1 año

Industria minera mexicana espera que inversiones aumenten 15% en 2022

“Mantener un crecimiento sostenido dependerá de mejorar las condiciones para la inversión", dijo el titular de la CAMIMEX.

La industria minera de México planea invertir $5,500 millones en 2022, un 15,2% más que en 2021, dijo el martes la Cámara Minera de México (Camimex), pero se mantendrá por debajo de la cifra récord de $8,040 millones vista en 2012 en medio de condiciones desafiantes.

Los crecientes problemas de seguridad, una alta carga fiscal y la decisión del gobierno de dejar de otorgar concesiones para proyectos han impedido que las inversiones en el sector aumenten más rápido, dijo Jaime Gutiérrez, titular de Camimex. Dado que México se ha vuelto menos atractivo para las inversiones, se han suspendido unos 800 proyectos mineros, dijo.

“Mantener un crecimiento sostenido dependerá de mejorar las condiciones para la inversión, apoyar la competitividad fiscal, la seguridad jurídica y fortalecer la exploración minera”, dijo en una presentación.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dejó de otorgar nuevas concesiones, argumentando que gran parte de la tierra de México ha sido entregada a la industria con fines especulativos. Camimex incluye firmas mineras mexicanas como Grupo México, Industrias Peñoles y Compañía Minera Autlán.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano