Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Argentina busca $10.000 millones en exportaciones mineras para 2030

Publicado hace 6 meses

Argentina busca $10.000 millones en exportaciones mineras para 2030

El país necesita $ 22,2 mil millones para desarrollar activos de cobre identificados y $ 7,3 mil millones para aprovechar sus depósitos de litio, explicaron.

El gobierno de Argentina está aumentando los esfuerzos para atraer inversionistas extranjeros a su sector minero e impulsar la producción de metales y minerales del país, a medida que se avecina la fecha límite de marzo para reestructurar miles de millones de dólares en deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La nación sudamericana, que nuevamente corre el riesgo de ser aislada por las instituciones financieras globales y de retirarse al aislamiento, está lanzando un conjunto de incentivos para atraer capital extranjero a su industria minera

Los impuestos a la exportación, reducidos del 12% al 8% en octubre de 2020, se reducirán aún más, dijo el gobierno de izquierda esta semana, sin proporcionar detalles.

“La carga tributaria [en Argentina] sigue siendo más alta que en los países con los que compite en términos de producción minera”, dijo Luciano Berenstein, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) en un comunicado enviado por correo electrónico.

El sector hace un llamado al gobierno para que reduzca aún más las retenciones de impuestos de los salarios de los empleados, acelere los reembolsos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aumente el acceso al mercado de divisas.

La meta es aumentar los ingresos por exportaciones mineras a más de $10 mil millones durante la próxima década, una cifra que parece alcanzable dados los $25 mil millones en inversiones que se espera provengan de los 34 proyectos que se encuentran actualmente en una etapa avanzada, según el gobierno.

Los anuncios de inversión minera alcanzaron los $9.300 millones en 2020 y 2021 combinados, con el 94,5% de los proyectos enfocados en expansión y construcción, según datos oficiales.

Las autoridades dicen que el país necesita $ 22,2 mil millones para desarrollar activos de cobre identificados y $ 7,3 mil millones para aprovechar sus depósitos de litio.

Las inversiones necesarias para el oro están fijadas en $ 1,65 mil millones y para la plata en $ 1,11 mil millones.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

Lundin Gold eleva pronóstico de producción para el año . . .

11/Aug/2022 1:48am

Fruta del Norte de Lundin produjo 111.890 onzas de oro en el 2T22. . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras crecieron 10.9% en primer semestre y sumaron US$ 2 . . .

11/Aug/2022 1:44am

Moquegua, Áncash y Cajamarca lideran inversión ejecutada en regiones, indicó el Minem. . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Brasil: Hochschild Mining obtiene permiso ambiental para proyecto de o . . .

11/Aug/2022 1:41am

La licencia ambiental también significa que la minera enfocada en América Latina, puede comenzar la construcción de t . . .

VER MÁS

Economía

Gobierno aprueba proyecto para crear el Fondo de Estabilización del C . . .

11/Aug/2022 1:37am

Se busca acelerar las transferencias en enero de cada año, indicó el Premier. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto