Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina: Prevén comenzar la producción de litio en Kachi en 2027

Publicado hace 5 meses

Argentina: Prevén comenzar la producción de litio en Kachi en 2027

Kachi cuenta con un valor actual neto después de impuestos de 2.300 millones de dólares y una tasa interna de retorno del 21 %.

Lake Resources pronostica que el déficit de litio podría alcanzar 1 millón de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) para 2040, lo que garantizaría una demanda suficiente a largo plazo para la producción planificada de Kachi en la fase 1.

Además de haber aumentado sus recursos, Kachi se está desarrollando con tecnología de extracción directa de litio (DLE) patentada por el socio estadounidense Lilac Solutions, reduciendo la huella ambiental en comparación con las piscinas de evaporación, que tienen cada vez más dificultades para obtener la licencia social para operar.

La tecnología promete una mayor recuperación de litio de la salmuera del Salar Carachi Pampa, al tiempo que reduce los efectos sobre el agua dulce disponible en la cuenca.

 “El litio es una enorme oportunidad para Argentina y una solución a algunos desafíos que enfrenta el país. El nuevo gobierno es consciente de esta oportunidad y cuenta con sólidos regímenes regulatorios e incentivos de inversión para apoyar el rápido desarrollo del sector del litio del país”, aseguró el gerente de Lake Resources.

Dickson precisó que Lake tiene “muy buenas relaciones” con el gobierno argentino a nivel federal, provincial y local.  “Están tan comprometidos como nosotros con el desarrollo del proyecto Kachi y el sector en general. Con respecto a iniciativas más amplias del gobierno federal, por supuesto, seguimos de cerca estos acontecimientos, pero no son una preocupación actual. Nuestro objetivo es ofrecer la primera producción comercial en 2027”, señaló.

Kachi cuenta con un valor actual neto después de impuestos de 2.300 millones de dólares y una tasa interna de retorno del 21%. El objetivo de la compañía es obtener ingresos por carbonato de litio apto para baterías de 21.000 millones de dólares y un Ebitda de 16.000 millones de dólares durante los 25 años de vida útil de la mina.

Kachi tiene como objetivo el primer litio comercial en 2027, con un aumento hasta su capacidad total para fines de 2028, lo que se prevé que coincida con el inicio de un período prolongado de déficit estructural de productos químicos de litio aptos para baterías.

El estudio de viabilidad definitivo de la fase 1 marcó el siguiente hito importante en el desarrollo de Kachi, basándose en el campo, las pruebas y el trabajo de ingeniería realizados durante los últimos dos años, y representa un plan de ejecución creíble y sin riesgos para respaldar la ejecución del proyecto.

Lake ha estimado que el costo de esta fase será de 1.380 millones de dólares y, mientras se determina la estructura financiera final, será una combinación de deuda para financiar créditos a la exportación respaldada por Citibank y JP Morgan, capital y asociaciones con compradores.

Lake y Lilac, como socios operativos de Kachi, han contratado a Goldman Sachs como asesor financiero en relación con la exploración de una posible asociación estratégica para Kachi.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuál es la convergencia del IoT, robótica e Inteligencia Artificial . . .

19/Jul/2024 4:46pm

El procesamiento de minerales es una parte esencial de la industria minera, y se están desarrollando nuevas tecnología . . .

VER MÁS

Tecnología

Transformación digital: Cómo la minería moderna está adoptando la . . .

19/Jul/2024 4:44pm

Para aumentar la productividad y tomar las medidas de seguridad necesarias, las minerías de hoy están invirtiendo en I . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras ascendieron a US$ 13,968 millones al cuar . . .

19/Jul/2024 4:40pm

El valor acumulado de las exportaciones metálicas y no metálicos presentó un incremento interanual de 1.9%, en relaci . . .

VER MÁS

Ampliación

Cuáles son las técnicas innovadoras para el procesamiento de mineral . . .

19/Jul/2024 4:38pm

Estos enfoques innovadores mejorar la sostenibilidad de la industria minera y reducir los efectos negativos en el medio . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano