Asociación CCPIT-MSC donará 350 mascarillas de protección al IIMP
Publicado hace 6 años
Esta posibilidad se da en el marco de continuar estrechando vínculos de colaboración y solidaridad, para frenar el avance del Covid-19.
La epidemia del coronavirus Covid-19 está posibilitando que las organizaciones estrechen vínculos de colaboración y solidaridad; y en ese sentido el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IMP) recibirá la donación de 350 mascarillas de protección de la asociación China Council for The Promotion of International Trade (CCPIT) Machinery Sub-Council (MSC).
En una reciente comunicación dirigida al gerente general del IIMP, Carlos Diez Canseco, el presidente de CCPIT-MSC, Sun Xitian, señaló la relevancia de la cooperación en las actuales circunstancias donde la epidemia afecta al mundo y la utilidad del uso de mascarillas para la protección del contagio del coronavirus.
La donación de CCPIT-MSC resulta oportuna, dado el notorio déficit de mascarillas existente en el mercado local. Se trata de una primera donación consistente en un lote de 300 mascarillas quirúrgicas desechables y 50 máscaras profesionales KN95.
Cabe recordar que el IIMP y CCPIT-MSC suscribieron un acuerdo de cooperación institucional en abril del 2018, en Santiago de Chile. El IIMP estuvo representado por su presidente, Ing. Luis Rivera, y CCPIT-MSC por Zhou Weidong.
El acuerdo implica desarrollar y reforzar los vínculos técnicos y económicos entre la industria de minería peruana y la industria manufactura de maquinaria de minería de China; la difusión de los conocimientos sobre normas y reglamentos técnicos; así como el intercambio de experiencias e información, especialmente en información técnica y de mercado; publicaciones, catálogos, directorio anual y revistas publicadas por las respectivas instituciones.
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control operacional de humedad en procesamiento mineral: clave para op . . .
22/Jun/2026 4:50pm
Descubra cómo el control de humedad en procesamiento mineral influye en la recuperación metalúrgica, la estabilidad o . . .
Optimización de ciclos de perforación y voladura: estrategias para m . . .
22/Jun/2026 4:47pm
Conozca cómo la sincronización entre perforación y voladura permite optimizar la fragmentación del mineral, reducir . . .
Minera San Gerónimo aumenta 40 % su superficie minera y apunta a dupl . . .
22/Jun/2026 4:38pm
La compañía, con 40 años de trayectoria en la Región de Coquimbo, avanza en la consolidación de un distrito minero . . .
Capstone Copper Mantos Blancos ingresa a tramitación ambiental proyec . . .
22/Jun/2026 4:36pm
La iniciativa, que considera una inversión de capital de US$500 millones, busca asegurar la continuidad operacional de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




