Tecnología Minera
FLSmidth

Atlantic Lithium espera comenzar la producción en la mina de Ghana en 2024

Publicado hace 1 año

Atlantic Lithium espera comenzar la producción en la mina de Ghana en 2024

La australiana Atlantic Lithium tiene como objetivo la primera producción de su proyecto Ewoyaa en Ghana, que sería la primera mina de litio del país, en la segunda mitad de 2024.

La empresa de exploración y desarrollo, que también tiene proyectos de litio en Costa de Marfil, estima que la operación tiene el potencial de generar cerca de 5.000 millones de dólares en ingresos durante su vida útil de 12,5 años.

Al informar de los resultados financieros del año 2022, la empresa de exploración y desarrollo centrada en África destacó su acuerdo con Piedmont Lithium, que permitiría a Atlantic Lithium financiar Ewoyaa, a través de una ganancia escalonada de 103 millones de dólares, hasta la producción.

Un estudio de prefactibilidad del proyecto, publicado la semana pasada, proyectaba una producción de dos millones de toneladas al año, una tasa de rendimiento inicial del 224% y una amortización en menos de cinco meses. A principios de 2023 se publicará una evaluación actualizada.

"Hace tiempo que confiamos en la considerable rentabilidad que ofrece Ewoyaa, pero el PFS proporcionó una valiosa reivindicación de nuestra creencia por parte de terceros", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Neil Herbert, en el comunicado. "También es importante señalar que las perforaciones en curso están destinadas a hacer crecer aún más el recurso". Atlantic Lithium dijo que presentaría su solicitud de licencia minera para el proyecto en los próximos días.

La empresa empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Australia el lunes, cuatro años después de descubrir el primer yacimiento de litio comercialmente viable de Ghana a menos de un kilómetro de su carretera nacional.

Ghana, conocida por su producción de oro y cacao, lleva tiempo intentando diversificar sus exportaciones, y Atlantic Lithium, antes conocida como IronRidge Resources, cree que la extracción del metal para baterías podría ser una solución parcial.

Los precios del metal ultraligero se han disparado por encima de los 70.000 dólares por tonelada este año, ya que los principales fabricantes de automóviles se esfuerzan por conseguir más suministro para cambiar la producción de los motores que utilizan combustibles fósiles a los vehículos eléctricos.

A finales del año pasado, IronRidge cambió de nombre y separó sus activos de oro en una empresa independiente para centrarse en la producción del metal para baterías, clave para las baterías que alimentan los vehículos eléctricos y los dispositivos de alta tecnología.

Fuente: Mining.com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano