Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

China: El precio del hierro registra pérdidas trimestrales por la crisis del país asiático

Publicado hace 2 meses

China: El precio del hierro registra pérdidas trimestrales por la crisis del país asiático

El mineral de hierro de Dalian y Singapur registró sus segundas pérdidas trimestrales por la preocupación de la política cero covid y el nerviosismo del sector inmobiliario.

El mineral de hierro de Dalian y Singapur registró sus segundas pérdidas trimestrales, a pesar de algunas ganancias el viernes, ya que la preocupación por la estricta política de covid cero y el nerviosismo del sector inmobiliario en el principal productor de acero de China siguieron dominando los mercados.

Sin embargo, las esperanzas de que la política de apoyo a la debilitada economía china se mantenga y el aumento de la demanda de acero relacionado con la construcción dieron cierto apoyo al ingrediente siderúrgico.

El mineral de hierro de enero más negociado en la Bolsa de Materias Primas de Dalian cerró con una subida del 0,1%, a 721,50 yuanes (101,66 dólares) la tonelada, por debajo del máximo del día de 730,50 yuanes.

En la Bolsa de Singapur, el mineral de hierro de referencia de octubre subió un 0,6%, a 96 dólares la tonelada, a partir de las 0747 GMT, por debajo del máximo de la sesión, 97,55 dólares.

En el mercado al contado, el mineral de hierro de referencia de grado 62% con destino a China se mantuvo algo estable esta semana en torno a los 100 dólares la tonelada, un 18% menos que el trimestre anterior.

La demanda de reposición de existencias antes de las vacaciones de la Semana Dorada de China, que comienzan el 1 de octubre, apoyó los precios del mineral de hierro, junto con el mayor consumo del material por parte de las acerías, según los analistas.

La tasa de utilización de la capacidad de los altos hornos en China aumentó de forma constante durante las últimas ocho semanas hasta alcanzar el 89,08%, a fecha de 23 de septiembre, la más alta desde junio, según los datos de la consultora Mysteel.

El promedio de utilización de los hornos de arco eléctrico fue del 52,3% en las tres semanas que terminaron el 23 de septiembre, frente al 45,83% del 2 de septiembre.

"La reposición de los almacenes antes del festival sigue en marcha", dijeron los analistas de Zhongzhou Futures en una nota.

Sin embargo, la demanda general de mineral de hierro en China puede seguir siendo escasa en los próximos meses, especialmente si Pekín se aferra a su política de cero coberturas, dijeron los analistas.

"Se recomienda ser bajista a medio plazo", dijeron los analistas de Zhongzhou.

Las barras de refuerzo y las bobinas laminadas en caliente en la Bolsa de Futuros de Shanghai cayeron un 0,9%, mientras que el acero inoxidable subió un 1,1%. El carbón de coque y el coque de Dalian perdieron un 0,3% y un 0,2%, respectivamente.
 

Fuente: Mining.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Presentan software que aborda la incertidumbre geológica en la indust . . .

07/Dec/2022 8:18am

La solución tecnológica cuantifica la incertidumbre geológica de un yacimiento mineral, optimizando la toma de decisi . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera del Perú crecería 7.8 % en 2023 impulsado por el . . .

07/Dec/2022 8:15am

Dicho crecimiento se daría por una mayor participación del cobre en la canasta de productos minerales por la operació . . .

VER MÁS

Desarrollo

Regiones recibieron casi S/ 11 millones producto de la actividad mine . . .

07/Dec/2022 8:13am

A noviembre de 2022, las regiones sumaron S/10, 919 millones producto de regalías, Canon Minero, derechos, etc. . . .

VER MÁS

Desarrollo

Rio Tinto, OZ y Boliden colaboran en nuevas tecnologías para la gesti . . .

06/Dec/2022 10:04pm

Las tres empresas financiarán y apoyarán a los innovadores que busquen eliminar, minimizar, valorizar o reutilizar los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Implementación de estándares ESG