Tecnología Minera
FLSmidth

Perumin 35: Premiaron a los mejores stands de la feria tecnológica EXTEMIN

Publicado hace 1 año

Perumin 35: Premiaron a los mejores stands de la feria tecnológica EXTEMIN

El comité organizador de EXTEMIN otorgó sendos reconocimientos a los mejores stands en cinco categorías de competición.

Durante la ceremonia de clausura de PERUMIN 35, en Arequipa, el comité organizador de EXTEMIN, la feria de exhibición tecnológica minera más grande de Latinoamérica, otorgó sendos reconocimientos a los mejores stands en cinco categorías de competición.

En representación de Enrique Alania, presidente de EXTEMIN, el Econ. Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y miembro del Comité Ejecutivo de PERUMIN 35, entregó los laureles y finalmente brindó una mención honorífica.

En la categoría Pabellón Internacional, ganó Australia, país aliado de PERUMIN 35, que instauró en EXTEMIN la delegación extranjera más numerosa, con 45 empresas, entidades y asociaciones, siendo la sección más visitada de la feria por sus adelantos tecnológicos.

En la categoría Stand Exterior Grandes, triunfó FLSmidth, empresa con más de 135 años y especialista en el suministro de equipos, plantas y servicios a las industrias del cemento y la minería, contribuyendo a una mayor producción y menores costos.

En la categoría Stand Exterior Pequeños, se impuso Layher, empresa con más de 70 años y uno de los fabricantes de andamios más importantes del mundo, posicionándose en la actualidad como líder en más de 45 países y en diferentes industrias como la minería.

En la categoría Stand Interiores, destacó Sigdo Koppers, empresa fundada en 1960 y uno de los más dinámicos e importantes grupos empresariales chilenos. Sus actividades están distribuidas en tres áreas de negocio: Servicios, Industrial, y Comercial y Automotriz.

En la categoría Stand Minas, aventajó al resto Sociedad Minera Cerro Verde, una operación minera de clase mundial que produce cobre y molibdeno. Opera en Arequipa y cumple con los más altos estándares de seguridad, productividad y sostenibilidad con el entorno.

Como Mención de Honor, se galardonó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, reconocida por su pluralidad, calidad de su enseñanza e investigaciones. Es una de las 25 mejores de América Latina y la única peruana entre las 500 mejores del mundo en los rankings internacionales.

EXTEMIN contó con más de 1,400 stands organizados en 6 pabellones, entre los cuales destacó el Pabellón Internacional, el cual permitió a empresas, instituciones y asociaciones representantes de 10 países su portafolio de bienes, servicios, tecnologías, prácticas exitosas, entre otras soluciones.

Fuente: Perumin 35

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano