Tecnología Minera
FLSmidth

Minera Alamos comparte una TIR del 111% para el proyecto de oro Cerro de Oro en México

Publicado hace 1 año

Minera Alamos comparte una TIR del 111% para el proyecto de oro Cerro de Oro en México

Cerro de Oro tiene una baja necesidad de capital inicial de 28,1 millones de dólares y un periodo de recuperación de la inversión de sólo 11 meses.

Minera Álamos ha hecho pública una alentadora evaluación económica preliminar de su proyecto aurífero Cerro de Oro, en el estado de Zacatecas (México). Utilizando un precio del oro de 1.600 dólares por onza, la empresa prevé una tasa interna de rendimiento del 111% y un valor neto actual después de impuestos (con un descuento del 5%) de 150,5 millones de dólares.

El coste total de explotación de la mina será de 873 $/oz, con una media incluso inferior (763 $/oz) en los primeros cuatro años. - en los primeros cuatro años.

Utilizando un precio del oro de 1.600 dólares por onza, la empresa prevé una tasa interna de rendimiento del 111% y un valor neto actual después de impuestos (con un descuento del 5%) de 150,5 millones de dólares.

El coste total de explotación de la mina será de 873 $/oz, con una media incluso inferior (763 $/oz) en los primeros cuatro años. - en los primeros cuatro años.

Cerro de Oro tiene una baja necesidad de capital inicial de 28,1 millones de dólares y un periodo de recuperación de la inversión de sólo 11 meses. Álamos ya ha comprado una planta de trituración usada. La propiedad cuenta con varios pozos históricos y trabajos subterráneos.

La producción media anual de oro será de 60.000 a 70.000 onzas en los años uno a cuatro, y de unas 60.000 onzas anuales durante la vida del proyecto. La vida útil de la mina a cielo abierto será de 8,2 años a un ritmo de extracción de 20.000 t/d. Se recuperará un total de 477.000 onzas de oro tras la lixiviación, la carga de carbono y la producción de doré.

El proyecto cuenta con un recurso total de óxido inferido actualizado de 67 millones de toneladas con una ley de 0,37 g/t de oro o 780.000 onzas contenidas cuando se utiliza un precio del oro de 1.700 dólares.

Álamos también espera aprovechar una importante ventaja en Cerro de Oro. El yacimiento parece abierto en múltiples direcciones y en profundidad. Además, se conocen zonas de sulfuro que contienen oro a mayor profundidad y se realizarán más pruebas metalúrgicas para determinar si son adecuadas para la lixiviación.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Beneficios de la automatización aplicada en las etapas de explotació . . .

23/Jul/2024 12:33pm

Desde la primera revolución industrial, el avance tecnológico ha permitido el desarrollo y crecimiento de diversas ind . . .

VER MÁS

Tecnología

Tres tendencias que marcarán el futuro de la tecnología en el sector . . .

23/Jul/2024 12:32pm

El esquema tradicional minero está evolucionando para darles lugar a nuevas formas de realizar negocios, donde la auto . . .

VER MÁS

Noticia

Proyecto Yumpag obtiene permisos de operación y avanza en estudios am . . .

23/Jul/2024 12:29pm

Autorizaciones previas posibilitan el minado de una producción significativa de plata para el 2024, afirmó Raúl Benav . . .

VER MÁS

Noticia

El Brocal planea invertir US$ 52 millones entre infraestructura e impl . . .

23/Jul/2024 12:28pm

Raúl Benavides, presidente del directorio de El Brocal, señaló que la empresa enfrentó desafíos durante el segundo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano