Tecnología Minera
FLSmidth

Aumentan importaciones y reservas de mineral de hierro de China

Publicado hace 1 año

Aumentan importaciones y reservas de mineral de hierro de China

Las llegadas de mineral de hierro han superado la demanda, lo que ha dado lugar a una acumulación de inventarios en el puerto.

Las importaciones de mineral de hierro de China en agosto aumentaron un 5,5% con respecto al mes anterior, según mostraron los datos de aduanas; incluso cuando las tasas operativas en los altos hornos solo mejoraron ligeramente.

El principal consumidor de mineral de hierro del mundo trajo 96,21 millones de toneladas de materia prima siderúrgica el mes pasado, frente a los 91,24 millones de toneladas de julio, dijo la Administración General de Aduanas.

Sin embargo, eso fue ligeramente inferior a los 97,46 millones de toneladas importadas en agosto de 2021.

“La mayoría de los principales proveedores de mineral de hierro en Australia y Brasil no son productores de buen tiempo, lo que significa que si lo extraen, llegará a China”, dijo Atilla Widnell, directora general de Navigate Commodities en Singapur.

Las acerías chinas cerraron los altos hornos en el segundo trimestre debido al alto precio del mineral de hierro y otros ingredientes siderúrgicos, así como a la débil demanda debido a los problemas en el sector inmobiliario del país y las medidas para contener la propagación del coronavirus.

En las últimas semanas, varios altos hornos han reanudado sus operaciones, pero las tasas operativas durante agosto se redujeron aún más debido a la ola de calor del mes pasado que frenó la producción en algunas áreas y la actividad de construcción, lo que afectó la demanda de acero.

Por lo tanto, las llegadas de mineral de hierro han superado la demanda, lo que ha dado lugar a una acumulación de inventarios en el puerto, según Widnell.

Las existencias en los puertos chinos alcanzaron un máximo de cuatro meses de 143 millones de toneladas el 2 de septiembre, según datos de la consultora SteelHome.

Durante el período de enero a agosto, China importó 723 millones de toneladas de mineral de hierro, un 3,1% menos que en el mismo período hace un año, también dijo la aduana.

Las exportaciones de productos de acero de China el mes pasado fueron de 6,15 millones de toneladas, frente a los 5,05 millones de toneladas en agosto de 2021.

Las exportaciones en los primeros ocho meses del año cayeron un 3,9% respecto al mismo período del año anterior a 46,23 millones de toneladas.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano