Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Aumentan importaciones y reservas de mineral de hierro de China

Publicado hace 3 semanas

Aumentan importaciones y reservas de mineral de hierro de China

Las llegadas de mineral de hierro han superado la demanda, lo que ha dado lugar a una acumulación de inventarios en el puerto.

Las importaciones de mineral de hierro de China en agosto aumentaron un 5,5% con respecto al mes anterior, según mostraron los datos de aduanas; incluso cuando las tasas operativas en los altos hornos solo mejoraron ligeramente.

El principal consumidor de mineral de hierro del mundo trajo 96,21 millones de toneladas de materia prima siderúrgica el mes pasado, frente a los 91,24 millones de toneladas de julio, dijo la Administración General de Aduanas.

Sin embargo, eso fue ligeramente inferior a los 97,46 millones de toneladas importadas en agosto de 2021.

“La mayoría de los principales proveedores de mineral de hierro en Australia y Brasil no son productores de buen tiempo, lo que significa que si lo extraen, llegará a China”, dijo Atilla Widnell, directora general de Navigate Commodities en Singapur.

Las acerías chinas cerraron los altos hornos en el segundo trimestre debido al alto precio del mineral de hierro y otros ingredientes siderúrgicos, así como a la débil demanda debido a los problemas en el sector inmobiliario del país y las medidas para contener la propagación del coronavirus.

En las últimas semanas, varios altos hornos han reanudado sus operaciones, pero las tasas operativas durante agosto se redujeron aún más debido a la ola de calor del mes pasado que frenó la producción en algunas áreas y la actividad de construcción, lo que afectó la demanda de acero.

Por lo tanto, las llegadas de mineral de hierro han superado la demanda, lo que ha dado lugar a una acumulación de inventarios en el puerto, según Widnell.

Las existencias en los puertos chinos alcanzaron un máximo de cuatro meses de 143 millones de toneladas el 2 de septiembre, según datos de la consultora SteelHome.

Durante el período de enero a agosto, China importó 723 millones de toneladas de mineral de hierro, un 3,1% menos que en el mismo período hace un año, también dijo la aduana.

Las exportaciones de productos de acero de China el mes pasado fueron de 6,15 millones de toneladas, frente a los 5,05 millones de toneladas en agosto de 2021.

Las exportaciones en los primeros ocho meses del año cayeron un 3,9% respecto al mismo período del año anterior a 46,23 millones de toneladas.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

China: El precio del hierro registra pérdidas trimestrales por la cri . . .

02/Oct/2022 10:29pm

El mineral de hierro de Dalian y Singapur registró sus segundas pérdidas trimestrales por la preocupación de la polí . . .

VER MÁS

Producción

Atlantic Lithium espera comenzar la producción en la mina de Ghana en . . .

02/Oct/2022 9:54pm

La australiana Atlantic Lithium tiene como objetivo la primera producción de su proyecto Ewoyaa en Ghana, que sería la . . .

VER MÁS

Finanzas

Proyecto Romina aportará US$ 145 millones en impuestos y regalías du . . .

02/Oct/2022 9:51pm

Cuando opere en su máxima capacidad llegará a producir 70 mil toneladas de concentrado de zinc y 40 toneladas de conce . . .

VER MÁS

Exploración

Hudbay anuncia agresiva campaña de exploración a 10 km de Constancia . . .

02/Oct/2022 9:33pm

Directivos de Hudbay Minerals ratificaron que se encuentran en proceso de exploración de nuevas zonas. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?