Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Australia del Sur extiende la iniciativa de cofinanciamiento de exploración minera

Publicado hace 5 meses

Australia del Sur extiende la iniciativa de cofinanciamiento de exploración minera

La finalidad de la Iniciativa de Descubrimiento Acelerado (ADI) es la de atraer una mayor inversión en exploración y adelantar nuevos descubrimientos de recursos minerales.

El Gobierno de Australia del Sur anunció que ha extendido su Iniciativa de Descubrimiento Acelerado (ADI) hasta 2025, comprometiendo otros $ 11.5 millones para el programa.

La ADI proporciona cofinanciamiento a las actividades de exploración minera, para atraer una mayor inversión en exploración y adelantar nuevos descubrimientos de recursos minerales.

"Esperamos recibir un alto nivel de interés durante la tercera ronda, con un financiamiento de hasta $ 3 millones que refleja la importancia global de ADI y el calibre de las propuestas", dijo Dan Van Holst Pellekaan, ministro de Energía y Minería del estado, en una declaración de prensa.

"ADI es el programa de cofinanciamiento de exploración más diverso de Australia, que ofrece soporte para perforación tradicional y geofísica, así como otras técnicas de exploración no convencionales, soporte logístico de frontera, tecnología e innovación en investigación", agregó.

Van Holst Pellekaan señaló que hasta ahora, durante las rondas uno y dos, se asignaron fondos de $ 7,4 millones a 36 iniciativas. 

También mencionó que la segunda ronda estuvo muy suscrita, con un total de 76 solicitudes recibidas y 22 proyectos evaluados según los criterios para recibir financiamiento. 

Una de esas iniciativas fue la de Barton Gold, una empresa que explora el área de Gawler Craton en el centro de Australia del Sur y que obtuvo resultados convincentes después de poder utilizar técnicas de radar de penetración en tierra profunda (GPR), facilitadas por ADI.

“La técnica no solo ha encontrado más de 25 nuevas estructuras superficiales, sino también su orientación, lo que nos brinda objetivos claros y superficiales para pruebas de perforación precisas, de alta eficiencia y de bajo costo”, dijo el director gerente y CEO de Barton Gold, Alexander Scanlon.

“Estamos buscando una ganancia de orden de magnitud en el costo y el tiempo para delinear los objetivos, adquiriendo estos objetivos por menos de $ 200,000 durante un período de 1 a 2 meses, en comparación con $ 2 a 3 millones de perforación durante un período de 1 a 2 años. "

Para Van Holst Pellekaan, el reciente éxito de Barton es un ejemplo de los beneficios de la ADI, que no solo brinda resultados para una sola empresa, sino que también impulsa el intercambio público para ayudar a otros exploradores a desbloquear nuevos descubrimientos. 

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Minem: "Es necesario que nuestra minería tenga una producción consta . . .

20/May/2022 12:10am

El titular del Minem, Carlos Palacios, plantea declarar en emergencia el sector minero, con la finalidad de solucionar l . . .

VER MÁS

Desarrollo

Colombia: perforación y exploración del proyecto de cobre y plata co . . .

20/May/2022 12:06am

Max Resource posee actualmente más de 170 kilómetros cuadrados de concesiones mineras aprobadas dentro del área del . . .

VER MÁS

Economía

Las Bambas: Apurímac pierde más de S/ 100 millones tras 35 días de . . .

20/May/2022 12:03am

Los representantes de MMG Las Bambas indican que la paralización de la minera está afectando a 1,400 pequeños y media . . .

VER MÁS

Economía

SQM: utilidad de la minera se impulsa por altos precios del litio . . .

20/May/2022 12:01am

El salto se produjo tras un aumento del 59% en el volumen de ventas de litio y un aumento de casi siete veces en los pre . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?