Tecnología Minera
FLSmidth

Australia del Sur extiende la iniciativa de cofinanciamiento de exploración minera

Publicado hace 2 años

Australia del Sur extiende la iniciativa de cofinanciamiento de exploración minera

La finalidad de la Iniciativa de Descubrimiento Acelerado (ADI) es la de atraer una mayor inversión en exploración y adelantar nuevos descubrimientos de recursos minerales.

El Gobierno de Australia del Sur anunció que ha extendido su Iniciativa de Descubrimiento Acelerado (ADI) hasta 2025, comprometiendo otros $ 11.5 millones para el programa.

La ADI proporciona cofinanciamiento a las actividades de exploración minera, para atraer una mayor inversión en exploración y adelantar nuevos descubrimientos de recursos minerales.

"Esperamos recibir un alto nivel de interés durante la tercera ronda, con un financiamiento de hasta $ 3 millones que refleja la importancia global de ADI y el calibre de las propuestas", dijo Dan Van Holst Pellekaan, ministro de Energía y Minería del estado, en una declaración de prensa.

"ADI es el programa de cofinanciamiento de exploración más diverso de Australia, que ofrece soporte para perforación tradicional y geofísica, así como otras técnicas de exploración no convencionales, soporte logístico de frontera, tecnología e innovación en investigación", agregó.

Van Holst Pellekaan señaló que hasta ahora, durante las rondas uno y dos, se asignaron fondos de $ 7,4 millones a 36 iniciativas. 

También mencionó que la segunda ronda estuvo muy suscrita, con un total de 76 solicitudes recibidas y 22 proyectos evaluados según los criterios para recibir financiamiento. 

Una de esas iniciativas fue la de Barton Gold, una empresa que explora el área de Gawler Craton en el centro de Australia del Sur y que obtuvo resultados convincentes después de poder utilizar técnicas de radar de penetración en tierra profunda (GPR), facilitadas por ADI.

“La técnica no solo ha encontrado más de 25 nuevas estructuras superficiales, sino también su orientación, lo que nos brinda objetivos claros y superficiales para pruebas de perforación precisas, de alta eficiencia y de bajo costo”, dijo el director gerente y CEO de Barton Gold, Alexander Scanlon.

“Estamos buscando una ganancia de orden de magnitud en el costo y el tiempo para delinear los objetivos, adquiriendo estos objetivos por menos de $ 200,000 durante un período de 1 a 2 meses, en comparación con $ 2 a 3 millones de perforación durante un período de 1 a 2 años. "

Para Van Holst Pellekaan, el reciente éxito de Barton es un ejemplo de los beneficios de la ADI, que no solo brinda resultados para una sola empresa, sino que también impulsa el intercambio público para ayudar a otros exploradores a desbloquear nuevos descubrimientos. 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano