Tecnología Minera
FLSmidth

Australia se fija objetivo de cero emisiones para 2050

Publicado hace 2 años

Australia se fija objetivo de cero emisiones para 2050

"Queremos que nuestra industria pesada, como la minería, se mantenga abierta y competitiva, y se adapte, para que siga siendo viable mientras lo permita la demanda global", explicó el primer ministro, Scott Morrison.

Australia, uno de los principales productores de carbón del mundo, anunció este martes un plan retrasado en varias ocasiones para llegar a un nivel de cero emisiones contaminantes en 2050, pero evitó fijarse objetivos más a corto plazo.

"Los australianos quieren un plan para 2050 de cero emisiones que haga lo correcto en el cambio climático y garantice su futuro en un mundo cambiante", explicó el primer ministro, Scott Morrison, al anunciar la decisión.

Sin embargo, el dirigente rechazó fijarse objetivos de cara a 2030, considerados cruciales para frenar el cambio climático, y aseguró que trabajará para mantener las minas operativas.

"Queremos que nuestra industria pesada, como la minería, se mantenga abierta y competitiva, y se adapte, para que siga siendo viable mientras lo permita la demanda global", dijo en un artículo de opinión.

El primer ministro no reveló detalles del plan ni las medidas incluidas para reducir las emisiones, ni explicó qué concesiones se hicieron a su socio de coalición, que es escéptico respecto al cambio climático y defiende los intereses de la minería.

Previamente, el país oceánico se había comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 26-28% respecto a los niveles de 2005.

Morrison aseguró que el país "alcanzará y superará" este objetivo. "No aceptaremos lecciones de otros que no entienden Australia", insistió.

El país es uno de los principales exportadores de carbón y gas, y su Gobierno ha evitado -durante largo tiempo- fijarse un objetivo de neutralidad de carbono.

Este compromiso para 2050 llega pocos días antes de que el primer ministro viaje a la cumbre del clima de las Naciones Unidas en Glasgow (Reino Unido), la COP26.

El Gobierno australiano había sido criticado por su demora en esta cuestión, incluso de países aliados como Estados Unidos, Reino Unido o de las cercanas islas del Pacífico que son especialmente vulnerables a los impactos del cambio climático.

Fuente: Infobae

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano