Tecnología Minera
FLSmidth

Azincourt Energy va por tres prospectos de uranio

Publicado hace 5 años

Azincourt Energy va por tres prospectos de uranio

Prospectos que podrían contener también litio comprenden 7,400 hectáreas y se localizan cerca de Macusani. Las muestras preliminares son alentadoras.

El interés exploratorio en la zona del altiplano continúa en expansión este año. Así, la canadiense Azincourt Energy Corp firmó un acuerdo para adquirir tres prospectos de uranio y litio en la provincia de San Antonio de Putina y Carabaya, en Puno.

 

Se trata de tres prospectos de uranio localizados en la zona de Picotani, que comprenden una extensión de 7,400 ha, que están divididos en las concesiones Escalera, Lituania y Condorlit.

 

Las muestras de superficie revelan unas 3,560 partes de uranio por millón de mineral (ppm), indicaron. “Las muestras preliminares son alentadores.

 

El área de Macusani, Crucero y Picotani está surgiendo como un distrito importante de uranio, y se incorpora a los recientes descubrimientos de litio registrados en la zona”, dijo el presidente y gerente general de la empresa, Alex Klenman.

 

Así, las actividades de Azincourt se suman a las exploraciones que desarrolla Macusani Yellowcake, unidad de Plateau Energy.

 

Sobre los términos de la opción, se supo que Azincourt puede adquirir los proyectos tras completar pagos en efectivo y emisión de acciones, con cronograma de pagos al inicio de la concesión de la opción, y en un periodo de 48 meses. 

 

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería del futuro: nuevas tecnologías e inteligencia artificial . . .

15/Apr/2024 4:55pm

La minería es un pilar fundamental para conseguir los materiales que requieren las nuevas tecnologías. . . .

VER MÁS

Tecnología

Tendencias tecnológicas en la industria minera para el 2024 . . .

15/Apr/2024 4:54pm

La industria minera está apostando y creciendo cada vez más hacia la implementación de nuevas tecnologías en sus pro . . .

VER MÁS

Producción

Minería aportará 9.5 % a la producción nacional este año . . .

15/Apr/2024 4:51pm

Como resultado de un mejor entorno para los precios internacionales de los minerales se prevé que mejore este año el a . . .

VER MÁS

Exploración

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploraci . . .

15/Apr/2024 4:50pm

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano