Tecnología Minera
FLSmidth

B2Gold adquiere proyecto de oro Gramalote en Colombia

Publicado hace 7 meses

B2Gold adquiere proyecto de oro Gramalote en Colombia

Esta adquisición posiciona a B2Gold con el 100% de propiedad del proyecto, consolidando su presencia en Colombia y reforzando su estrategia a nivel mundial.

El reciente anuncio de B2Gold de su adquisición de la participación del 50% de AngloGold en el proyecto de oro Gramalote, por un importe que puede alcanzar los 60 millones de dólares, demuestra la constante evolución y determinación de la firma canadiense en establecerse como un líder en el sector minero global. Esta adquisición posiciona a B2Gold con el 100% de propiedad del proyecto, consolidando su presencia en Colombia y reforzando su estrategia a nivel mundial.

Gramalote, ubicado en el corazón de Colombia, representa un potencial significativo en términos de producción minera. Con esta transacción, la compañía no solo consolida su propiedad, sino que también visualiza “oportunidades de desarrollo de menor intensidad de capital y mayor retorno para el proyecto.” Esta visión pragmática de B2Gold resalta la esencia de una minería responsable y rentable.

Historia y potencial de Gramalote

Desde su inicio, Gramalote se ha destacado como un proyecto con un potencial increíble, inicialmente desarrollado en una empresa conjunta entre B2Gold y AngloGold. A pesar de que los socios originales determinaron que el proyecto no cumplía con sus umbrales de inversión, B2Gold ve una ventana de oportunidad. Esta decisión destaca la capacidad de la firma para adaptarse y buscar soluciones innovadoras en el mundo de la minería.

Además, con la adquisición, B2Gold sumará a su base consolidada impresionantes cifras: 2,11 millones de onzas de oro de recursos minerales indicados y 0,74 millones de onzas de recursos minerales inferidos. Estos números refuerzan la posición de la empresa en el mercado y demuestran la naturaleza estratégica de la transacción.

El futuro brilla para B2Gold

B2Gold ha demostrado ser una empresa que no teme a los desafíos y busca constantemente nuevas oportunidades. Con minas operativas en Mali, Namibia y Filipinas, y otros proyectos en desarrollo en diferentes partes del mundo, la firma sigue fortaleciendo su posición en la industria. Con una producción prevista de entre 1,000,000 y 1,080,000 onzas en 2023, el futuro de B2Gold brilla tanto como el oro que producen.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano