Tecnología Minera
FLSmidth

B2Gold planea reducir sus emisiones de GEI para 2030 e impulsar las fuentes de energía renovable

Publicado hace 1 año

B2Gold planea reducir sus emisiones de GEI para 2030 e impulsar las fuentes de energía renovable

El objetivo del productor internacional de oro es reducir su huella de carbono en un 30 % y ampliar su planta solar de Fekola.

B2Gold ha anunciado hoy que la empresa se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (“GEI”) de Alcance 1 y 2 en un 30% para 2030 con respecto a la referencia de 2021.

Según un comunicado de la empresa, para alcanzar su objetivo de reducción de emisiones de GEI, B2Gold está llevando a cabo iniciativas para aumentar la proporción de fuentes de energía renovables, electrificar las operaciones y mejorar la eficiencia energética.

“B2Gold se enorgullece de ser líder del sector en la implantación de soluciones de energía renovable para gestionar activamente nuestras emisiones. Las operaciones de B2Gold en Otjikoto y Fekola cuentan con centrales eléctricas híbridas totalmente autónomas de 5,8 megavatios (“MWac”) y 30 MWac de capacidad solar instalada, respectivamente”, declaró la empresa.

B2Gold también anunció la ampliación de su planta solar de Fekola, que se encuentra actualmente en la fase de diseño detallado.

“Se espera que la ampliación de la planta solar de Fekola aumente la capacidad de energía solar en 22 MWac, reduzca las emisiones de GEI en aproximadamente 24,000 toneladas al año y reduzca el consumo de fuelóleo pesado en una media de 7,6 millones de litros al año”, escribió la empresa en un comunicado de prensa.

Está previsto que la construcción del proyecto de ampliación de la planta solar de Fekola comience en el tercer trimestre de 2023 y se estima que finalice en el tercer trimestre de 2024.

Fuente: Mining Digital

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano