Curso Online Secuencias de Detonación en Procesos de Voladura. Simulación - Predicción - Emulación
TAIR Renting Publicidad

Banco Mundial: minería puede impulsar el desarrollo de regiones altoandinas

Publicado hace 1 semana

Banco Mundial: minería puede impulsar el desarrollo de regiones altoandinas
“Es fundamental atender el problema de la pérdida sostenida de competitividad y sostenibilidad de las inversiones mineras en el Perú”, sostuvo Javier Aguilar, coordinador del Banco Mundial.

En su presentación en el marco de Rumbo a PERUMIN– Arequipa, el coordinador regional Latam de Industrias Extractivas del Banco Mundial, Javier Aguilar, sostuvo que la minería con su desarrollo puede contribuir a atender un muy importante problema en el Perú: el rezago de las regiones y especialmente las altoandinas.

“A través del desarrollo exitoso de los proyectos, la industria minera está en condiciones de mejorar e impulsar una nueva trayectoria de progreso económico en estas regiones”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que es fundamental atender el problema de la pérdida sostenida de competitividad y sostenibilidad de las inversiones mineras en el Perú.

“Esto lo entendemos, esencialmente, desde el punto de vista de una falta de predictibilidad en la gestión de los instrumentos técnicos, ambientales y sociales, para poder concretar los proyectos y, por otro lado, desde la perspectiva de las regiones, con una baja aceptación de importantes inversiones”, explicó.

Fuente: IIMP / MINERÍA

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?