Curso Online Secuencias de Detonación en Procesos de Voladura. Simulación - Predicción - Emulación
TAIR Renting Publicidad

Kamoa-Kakula de Ivanhoe Mines comenzará la producción de cobre dentro de un mes

Publicado hace 1 semana

Kamoa-Kakula de Ivanhoe Mines comenzará la producción de cobre dentro de un mes
"El inicio de la producción en Kakula marca el comienzo de un distrito minero de cobre multigeneracional, que consta de numerosas minas de alta ley", destacó Robert Friedland, copresidente de Ivanhoe Mines.

Ivanhoe Mines anunció que está acelerando el progreso de la construcción y puesta en marcha de la planta concentradora de fase 1 Kamoa-Kakula, en la República Democrática del Congo.

La fecha objetivo para la puesta en servicio de C4 (molienda de mineral y primera producción de concentrado de cobre) se adelantó a fines de mayo o principios de junio, varios meses antes de lo programado.

La construcción general de la planta concentradora de 3.8 Mtpa, de la primera fase del proyecto Kamoa-Kakula, está prácticamente completa (98%), con la mayoría de los certificados C1 (construcción completa) firmados, mencionó la compañía.

La planta se nutre con energía permanente y puesta en servicio C2, que involucra verificaciones eléctricas, de control e instrumentación, todo muy avanzado. El agua está circulando en ciertas áreas de la planta, lo que marca el comienzo de la puesta en servicio de C3, dijo Ivanhoe.

La puesta en servicio de C3 implica la verificación de fugas, la calibración de ciertos instrumentos, las verificaciones del circuito de control y es el precursor de la puesta en marcha de C4 (puesta en marcha en caliente), que implica procesar el mineral a través de la planta para producir un concentrado de cobre.

La puesta en servicio general de la planta se está ejecutando mucho antes de lo programado, y se espera que el primer mineral se agregue al molino a fines de mayo. El mineral de menor ley se introducirá en la planta durante la fase de puesta en servicio C4, para garantizar que el rendimiento de la planta y la recuperación de cobre sean satisfactorios antes de aumentar la ley principal.

Las 409.000 toneladas extraídas en abril comprendían 357.000 toneladas con 5.70% de cobre de la mina Kakula, incluidas 121.000 toneladas con 8.40% de cobre del centro de alta ley de la mina y 51.000 toneladas con 5.85% de cobre de la mina Kansoko.

Las reservas de superficie de preproducción del proyecto ahora contienen aproximadamente 3 millones de toneladas de mineral de alta y media ley, con un promedio de mezcla estimado de 4,74% de cobre. Kamoa-Kakula ahora ha alcanzado el objetivo de 3 millones de toneladas de mineral extraído de alta y media ley, varios meses antes de la línea de tiempo estimada en el estudio de prefactibilidad de 2020.

El cobre contenido en las existencias aumentó en aproximadamente 23.000 toneladas en abril a un total acumulado de más de 140.000 toneladas.

Kamoa-Kakula también estableció otro récord mensual de desarrollo de minas en abril, con un avance de más de 3.625 metros, lo que eleva el desarrollo subterráneo total a aproximadamente 42,2 kilómetros, más de 15 kilómetros antes de lo programado.

Las operaciones de derivación y relleno están progresando bien en la mina Kakula, y la mayor parte de la producción de mineral proviene de las operaciones de detención; el resto proviene de las actividades de desarrollo de la mina.

La planta de relleno, que mezclará los relaves de la planta de procesamiento con cemento para producir un relleno de pasta, comenzará a bombear el relleno a las operaciones subterráneas en julio.

“El inicio de la producción en Kakula marca el comienzo de un distrito minero de cobre multigeneracional, que consta de numerosas minas de alta ley. Ahora nos enfocamos en ampliar esta extensa región de cobre de una manera que sea ética y socialmente responsable, y establecer un nuevo punto de referencia mundial para la eliminación de gases de efecto invernadero en la producción de cobre, que el mundo necesita con urgencia”, dijo Robert Friedland, copresidente de Ivanhoe Mines.

Se proyecta que Kakula sea la principal mina de cobre de mayor ley del mundo, con una tasa de extracción inicial de 3.8 millones de toneladas por año y una ley de alimentación promedio estimada de más del 6.0% de cobre durante los primeros cinco años de operaciones. Kakula es la primera de las múltiples áreas mineras de alta ley planificadas en la licencia minera Kamoa-Kakula de 400 kilómetros cuadrados.

El proyecto de cobre es una empresa conjunta entre Ivanhoe (39.6%), Zijin Mining Group (39.6%), Crystal River Global Limited (0.8%) y el Gobierno de la República Democrática del Congo (20%).

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?