Tecnología Minera
FLSmidth

Mina Justa empezó producción de cátodos de cobre en etapa de prueba

Publicado hace 4 años

Mina Justa empezó producción de cátodos de cobre en etapa de prueba

“Es una buena noticia para el Perú que una mina importante como Mina Justa esté iniciando su producción”, manifestó Jaime Gálvez, ministro de Energía y Minas.

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, destacó que el proyecto minero Mina Justa, que representa una inversión de 1,600 millones de dólares, ya empezó a producir cátodos de cobre en etapa de prueba y pronto iniciará su producción comercial.

“La semana pasada se produjo los primeros cátodos de cobre en el proyecto Mina Justa que queda en Ica, es un proyecto de 1,600 millones de dólares, cuya construcción ya está terminando y están empezando las pruebas, pronto va a estar plenamente operativo”, explicó.

“Esta es una buena noticia para el Perú que una mina importante como Mina Justa esté iniciando su producción”, agregó.

Récord de inversión pública

De otro lado, destacó el récord alcanzado en la ejecución de la inversión pública entre enero y abril de 2021.

“Es un récord histórico, que significa 9,506 millones de soles invertidos en estos primeros cuatro meses”, subrayó.

Explicó que este monto de ejecución de inversión pública logrado es 40% superior al anterior record que ocurrió hace 7 años en el 2014, que fue de 6,818 millones de soles.

“Lo cual demuestra que a pesar de la pandemia la inversión pública se ha podido recuperar y esto es un gran impulso para toda la economía nacional”, enfatizó.

Asimismo, indicó que a este buen resultado de la inversión pública, contribuyeron las obras de la Reconstrucción Con Cambios.

Señaló que la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) tiene en este momento 5,800 obras, entre concluidas y en ejecución, en las 13 regiones del país que se vieron afectadas por el último Fenómeno del Niño Costero.

Fuente: Andina

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Trazabilidad de minerales: Del yacimiento al producto final . . .

12/Jun/2025 4:48pm

En un contexto global donde la sostenibilidad, la ética y la transparencia son prioridades en la cadena de suministro, . . .

VER MÁS

Tecnología

Minería urbana: Recuperación de metales valiosos desde residuos elec . . .

12/Jun/2025 4:46pm

Ante la creciente demanda global de metales críticos para la transición energética y la revolución tecnológica, la . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovadoras tecnologías mejoran las labores de excavación en minerí . . .

12/Jun/2025 4:45pm

En sectores como la minería, donde la continuidad operativa es clave, esta tecnología se traduce en menos tiempos muer . . .

VER MÁS

Noticia

AusQuest inicia nueva fase de perforación en proyecto Cangallo . . .

12/Jun/2025 4:43pm

Con una meta de 5,000 metros de perforación en seis semanas, AusQuest Limited apunta a extender zonas clave de minerali . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO