Tecnología Minera
FLSmidth

Bank of America recorta previsiones de precios del mineral de hierro

Publicado hace 2 años

Bank of America recorta previsiones de precios del mineral de hierro

El banco informa que la producción de acero en China cayó un 12.6% en agosto y pronostica que la producción de acero caerá en 2022 en un 1.4% interanual.

El equipo de investigación global del Bank of America está reduciendo su pronóstico de precios para los finos de mineral de hierro en 2022 en un 45% a $ 91 por tonelada (por debajo de su pronóstico anterior de $ 165 por tonelada), debido a los recortes de producción de acero forzados en China. Las restricciones de Beijing a la producción de acero están impulsadas por su objetivo de reducir las emisiones.

Para este año, BofA ha reducido su previsión de precios en un 16.6% a 157 dólares por tonelada desde 188 dólares por tonelada.

"La política de China de "forzar" la producción de acero -10% durante el período agosto-diciembre, coloca al mercado del mineral de hierro en un superávit", escribieron los analistas de BofA en una nota de investigación a los clientes.

“Salvo un cambio en la postura de esta política, no vemos ninguna razón por la que el mineral de hierro no deba reducirse a un costo marginal (c. $ 80 / t), particularmente porque las políticas de “cielo azul” se avecinan a principios de 2022 para los Juegos Olímpicos de invierno de China".

La guía reciente del Ministerio de Medio Ambiente del país, dice el banco, “sugiere que las autoridades se mantendrán enfocadas en las emisiones en el período previo a los Juegos Olímpicos del próximo año.

"Vinculado a eso, nuestro equipo siderúrgico de China anticipa otro año débil para la producción de acero en 2022. Por supuesto, incrustado en eso (...) está la posibilidad de un repunte en la producción de acero después de los Juegos Olímpicos, pero hasta entonces los precios del mineral de hierro siguen bajo presión".

BofA pronostica que el mercado mundial de mineral de hierro "probablemente se convertirá en superávit" el próximo año. "Como tal, creemos que los precios del mineral de hierro podrían volver a bajar a 70 $ / ton en los próximos meses, recortando bien la curva de costes".

El banco informa que la producción de acero en China cayó un 12.6% en agosto y pronostica que la producción de acero caerá en 2022 en un 1.4% interanual.

Otras "dinámicas" en juego incluyen un contexto económico "más irregular"; desaceleraciones en la industria automotriz debido a la escasez de chips; y una recesión en el sector inmobiliario de China (más allá del riesgo de incumplimiento que enfrenta uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes de China, Evergrande, que tiene alrededor de $ 300 mil millones en pasivos).

"Por supuesto, algunos de los vientos en contra, cíclicos, son impulsados por el crecimiento que se está desacelerando después del repunte del COVID", indicó el informe. "Dicho esto, nos preocupan dos sectores en particular: la propiedad en China y la producción de automóviles a nivel mundial (...) los dos sectores han hecho una contribución negativa al crecimiento de la demanda de cobre y acero de China en los últimos meses".

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano