Tecnología Minera
FLSmidth

Barrick continúa exploraciones mineras en busca de oportunidades en Perú

Publicado hace 2 años

Barrick continúa exploraciones mineras en busca de oportunidades en Perú

"Mientras la industria se está quedando sin materia prima, nosotros seguimos ampliando nuestras reservas", dijo el CEO de la minera con sede en Toronto.

Tras la venta de la mina Lagunas Norte a Boroo, Barrick solo tiene en Perú la operación Pierina, que está en proceso de cierre. Sin embargo, la minera canadiense no ha cesado en la búsqueda de nuevas oportundiades.

“Nos hemos esforzado mucho en fortalecer nuestra presencia, completar la transformación de Veladero (mina argentina) y enviar nuestros equipos de exploración a lo largo de los Andes, en Argentina y Perú, así como en Guyana y Surinam, para buscar nuevas oportunidades”, dijo el CEO de la minera Mark Bristow en la última conferencia para inversionistas.

“El ambiente en América Latina se ha vuelto bastante dinámico. Y aunque todavía tenemos algunos problemas heredados allí, nos estamos poniendo al frente para lidiar con ellos”, añadió.

De acuerdo con el portal web de Barrick, entre los problemas de Barrick en la región se encuentra el proyecto Pascua-Lama, localizado en el límite entre Chile y Argentina, y que fue clausurado por un Tribunal Ambiental chileno. La compañía se encuentra revaluando su potencial.

Al anunciar los resultados anuales, Barrick indicó que ha conseguido reposición de sus reservas gracias al éxito continuo de la exploración de brownfields y que estaba extendiendo sus esfuerzos por descubrimientos en nuevos territorios.

Entre otras iniciativas, la firma ha creado un equipo de especialistas en Asia-Pacífico para identificar y evaluar oportunidades en esa región.

“Tenemos un largo historial de éxitos en exploración y un pipeline de alta calidad. Mientras la industria se está quedando sin materia prima, nosotros seguimos ampliando nuestras reservas. Nuestro sólido balance general financiará nuestra inversión en proyectos de crecimiento. Todas nuestras minas tienen planes comerciales a 10 años, basados no en ilusiones, sino en comprensión geológica, ingeniería y realidad comercial”, dijo Bristow.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano