Barrick continúa exploraciones mineras en busca de oportunidades en Perú
Publicado hace 4 años
"Mientras la industria se está quedando sin materia prima, nosotros seguimos ampliando nuestras reservas", dijo el CEO de la minera con sede en Toronto.
Tras la venta de la mina Lagunas Norte a Boroo, Barrick solo tiene en Perú la operación Pierina, que está en proceso de cierre. Sin embargo, la minera canadiense no ha cesado en la búsqueda de nuevas oportundiades.
“Nos hemos esforzado mucho en fortalecer nuestra presencia, completar la transformación de Veladero (mina argentina) y enviar nuestros equipos de exploración a lo largo de los Andes, en Argentina y Perú, así como en Guyana y Surinam, para buscar nuevas oportunidades”, dijo el CEO de la minera Mark Bristow en la última conferencia para inversionistas.
“El ambiente en América Latina se ha vuelto bastante dinámico. Y aunque todavía tenemos algunos problemas heredados allí, nos estamos poniendo al frente para lidiar con ellos”, añadió.
De acuerdo con el portal web de Barrick, entre los problemas de Barrick en la región se encuentra el proyecto Pascua-Lama, localizado en el límite entre Chile y Argentina, y que fue clausurado por un Tribunal Ambiental chileno. La compañía se encuentra revaluando su potencial.
Al anunciar los resultados anuales, Barrick indicó que ha conseguido reposición de sus reservas gracias al éxito continuo de la exploración de brownfields y que estaba extendiendo sus esfuerzos por descubrimientos en nuevos territorios.
Entre otras iniciativas, la firma ha creado un equipo de especialistas en Asia-Pacífico para identificar y evaluar oportunidades en esa región.
“Tenemos un largo historial de éxitos en exploración y un pipeline de alta calidad. Mientras la industria se está quedando sin materia prima, nosotros seguimos ampliando nuestras reservas. Nuestro sólido balance general financiará nuestra inversión en proyectos de crecimiento. Todas nuestras minas tienen planes comerciales a 10 años, basados no en ilusiones, sino en comprensión geológica, ingeniería y realidad comercial”, dijo Bristow.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Evaluación técnica de nuevas tecnologías en minería: marco estrat . . .
27/Feb/2026 4:59pm
Conoce el marco técnico para evaluar nuevas tecnologías antes de su implementación en minería. Reduce riesgos, optim . . .
Estructuración organizacional en grandes operaciones mineras: modelo . . .
27/Feb/2026 4:57pm
Analizamos cómo se distribuyen las responsabilidades técnicas y administrativas en grandes operaciones mineras, optimi . . .
MINEM: Actividad minera generó recursos para los departamentos por m . . .
27/Feb/2026 4:51pm
Se trata del segundo registro más alto en la historia de nuestro país, en materia de transferencias por canon, regalí . . .
Antamina, Southern Perú y Las Bambas lideraron la inversión minera e . . .
27/Feb/2026 4:48pm
El sector alcanzó US$ 6,228 millones, su mayor nivel en una década, impulsado por infraestructura y exploración. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




