Tecnología Minera
FLSmidth

Barrick extiendió por 10 años la vida útil de la mina Veladero

Publicado hace 3 años

Barrick extiendió por 10 años la vida útil de la mina Veladero

Así lo destacó la minera al presentar los resultados financieros del primer trimestre del año en todas sus operaciones mundiales.

La mina Veladero, ubicada en la provincia de San Juan, Argentina, extendió su vida productiva por al menos 10 años. Asi lo destacó la compañía canadiense Barrick Gold, que junto a la china Shandong Gold llevan adelante el proyecto, la mina de oro podrá estar operativa "más allá de 2030".

El pasado miércoles, la minera presentó los resultados financieros del primer trimestre del año en todas sus operaciones mundiales, donde destacó que "construyó una base sólida el año pasado y un sólido desempeño en el primer trimestre de 2020 de todas las operaciones ante los desafíos presentados por la pandemia mundial de Covid-19".

En el informe, el CEO global de la compañía, Mark Bristow, resaltó que "Veladero extendió su vida más de 10 años luego de una revisión exhaustiva de la estrategia y el plan de negocios".

Además, destacó: "nuestra revisión incluyó la reinterpretación de la geología de la mina y una campaña de perforación. Establecimos equipos de exploración y gestión de recursos para identificar un aumento de recursos y reservas. Nuestro objetivo es extender la vida de Veladero más allá de 2030 y elevarla a una mina de primer nivel".

Según la minera canadiense, su proyecto "Tier One" es el que produce al menos 500.000 onzas de oro por año.

Además, indicó que "está en marcha la construcción de la línea eléctrica de 23 kilómetros que cruza la Cordillera de los Andes y que unirá Veladero en Argentina con la red de Chile", y agregó que "la energía sostenible de la red chilena, que a nivel mundial tiene el mayor porcentaje de energía renovable en su suministro, reemplazará los 25 MW de generación a diesel en el proyecto".

A partir de esta conexión, la compañía canadiense espera ahorrar 32 millones de litros de combustible por año, "así como el considerable costo de transportarlo por los Andes y reducir las emisiones de CO2 en 83.000 toneladas".

El director ejecutivo de Barrick Gold en la Argentina, Marcelo Álvarez,  aseguro que "estamos frente a un Veladero revitalizado". 

En un comunicado de la compañía por el día de la minería en la Argentina (7 de mayo), el ejecutivo comentó que "en estas circunstancias excepcionales que enfrentamos" por la pandemia del Covid-19, "Veladero está preparado para contribuir a la recuperación de la Argentina".

Fuente: Iprofesional

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano